_
_
_
_
_

Tropas españolas y de la ISAF matan a dos talibanes

La insurgencia ataca el puesto avanzado Hernán Cortés y a una patrulla de militares afganos, estadounidenses y españoles en Darrah e Bum

Las tropas españolas han sufrido dos nuevos ataques de la insurgencia en las últimas horas en Afganistán. Los talibanes atacaron anoche con fuego ligero el puesto avanzado de los españoles en la localidad de Darrah e Bum, en la provincia de Badghis: el Hernán Cortés. Las tropas han respondido y han matado a un talibán y herido a otro. Pocas horas después, durante una patrulla realizada por fuerzas afganas, estadounidenses y españolas en la localidad de Bazaar, próxima al puesto avanzado, un grupo "fuertemente armado", según el Ministerio de Defensa, ha sorprendido a los militares.

Como resultado de este segundo tiroteo, al menos otro talibán ha muerto y otro más ha resultado herido. Ninguno de los soldados españoles o de la ISAF ha sufrido daño alguno, según Defensa.

Más información
Cinco heridos en un atentado contra las tropas españolas en Afganistán
Tropas españolas y afganas matan a un líder insurgente en un nuevo enfrentamiento con los talibanes
Rubalcaba: "Garantizar la seguridad de Afganistán favorece la de España"
Petraeus traspasa el mando de la OTAN en Afganistán al general Mullen

Las tropas españolas establecieron el puesto abanzado Hernán Cortés en marzo de este año para aportar seguridad a las obras de construcción del último tramo de la llamada Ring Road, la principal caretera de Afganistán.

Los ataques se han producido apenas tres días después de que cuatro militares españoles y su intérprete sufrieran un brutal atentado con una bomba de más de 20 kilos por la que han perdido una pierna un teniente y una soldado. Ambos "evolucionan favorablemente" según Defensa y continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_