_
_
_
_
_

"Elle McPherson pensó que la había traicionado y me despidió"

La antigua asesora de la modelo declara en la investigación sobre las escuchas de 'News of the World'. La modelo pensó que era ella la que filtraba información personal a la prensa.

Los famosos británicos continúan este martes ofreciendo testimonio de hasta qué punto la intrusión de los tabloides en su intimidad ha trastocado sus vidas. Si el lunes fue el turno de Hugh Grant, hoy han hablado en el Tribunal Superior de Justicia de Londres el actor y comediante Steve Coogan, el director deportivo de fútbol Garry Flitcroft y a la antigua asesora de Elle McPherson, Mary-Ellen Field, quien perdió su trabajo después de que la modelo australiana sospechara que estaba filtrando a la prensa informaciones que, en realidad, habían sido robadas en escuchas ilegales sobre su teléfono.

La indemnización por este caso puede convertirse una de las más caras para News International (la subdivisión británica de News Corporation). Y es que la vida de la asesora cambió radicalmente a causa de las escuchas del News of the World. Field asegura que no solo perdió sus ingresos de un día para otro sino que, además, dañó seriamente a su reputación. "Elle y yo teníamos una relación de trabajo muy buena. Me confesaba muchas cosas que normalmente un cliente no te cuenta", ha declarado.

Más información
Hugh Grant, en guerra con la prensa sensacionalista
Murdoch cierra 'News of The World'
Las claves del escándalo de las escuchas telefónicas
"Vivía en una constante ansiedad y paranoia a causa de las escuchas"

Field ha añadido que Mcpherson comenzó a sospechar de ella en 2003, pero que ella le juró que había guardado todos sus secretos. "En 2005 comenzaron a salir a la luz muchos chismes y yo le advertí que estaba preocupada por si su teléfono estaba siendo espiado. Poco más tarde, me acusó de hablar con la prensa sin su permiso y me despidió".

Pero si en el caso de Field los tentáculos de los periodistas llegaron tan lejos para poner su vida patas arriba, en los de Steve Coogan y Garry Fliftcroft la intrusión no fue menor. El abogado de este último ha asegurado que el director deportivo es más famoso por sus apariciones en la prensa amarilla que por su carrera como jugador y representante. En 2002, cuando era capitán del Blackburn Roves, la prensa se hizo eco de una infidelidad. "Mi padre dejó de venir a verme al campo porque no soportaba los cánticos que los aficionados hacían sobre mí y más tarde se suicidó", ha declarado.

El caso de Steve Coogan, en tanto, se parece al de Hugh Grant: tras años bajo la atención de los tabloides, no solo él sino también a sus amigos y familia, asegura que su teléfono también fue pinchado por el periódico.

Durante toda esta semana, otros testigos irán pasando ante el juez Leveson, encargado de llevar a cabo la investigación y sacar un informe con conclusiones en un tiempo máximo de un año. Unas 50 personas declararán contra las sucias prácticas periodísticas del desaparecido News of The World y otros periódicos del grupo. El jueves será el turno de la actriz y modelo Sienna Miller.

El cómico Steve Coogan y la exasesora de Elle McPherson, Mary-Ellen Field, llegan al tribunal londinense donde se celebra el juicio por las escuchas del desaparecido periódico <i>News of the world</i>, en Londres, el 22 de noviembre de 2011
El cómico Steve Coogan y la exasesora de Elle McPherson, Mary-Ellen Field, llegan al tribunal londinense donde se celebra el juicio por las escuchas del desaparecido periódico News of the world, en Londres, el 22 de noviembre de 2011FACUNDO ARRIZABALAGA (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_