_
_
_
_
_
PRIMER ACTO DEL BEBÉ REAL

Zara Phillips y seis amigos íntimos serán los padrinos del príncipe Jorge

El hijo de Guillermo de Inglaterra recibe las aguas bautismales en una ceremonia familiar pero no exenta de protocolo, y presidida por Isabel II Jason Bell, uno de los fotógrafos de las estrellas, será el encargado de captar las imágenes del acto

Mábel Galaz
Los duques de Cambridge y el príncipe Jorge posan junto a 'Lupo', la mascota de la familia
Los duques de Cambridge y el príncipe Jorge posan junto a 'Lupo', la mascota de la familiaREUTERS

Uno de los misterios más esperados se ha desvelado horas antes del comienzo del bautizo del príncipe Jorge de Cambridge: el palacio de Kensington ha dado a conocer los siete nombres de quienes serán sus padrinos, entre ellos destaca en de Zara Phillips, prima del príncipe Guillermo e hija de la princesa Ana, hermana de Carlos de Inglaterra.

Oliver Baker, William van Custem, Julia Samuel, Emilia Jardine-Paterson y el conde de Grosvenor, todos íntimos amigos de la pareja, completan la lista, junto con Jamie Lowther-Pinkerton, exsecretario privado de los duques de Cambridge. El matrimonio ha roto con la tradición de elegir a reyes y príncipes de otras monarquías como padrinos de su hijo y se ha centrado principalmente en amigos de la infancia y de la universidad escocesa de St. Andrews.

Guillermo y Catalina han logrado zafarse de una costumbre, pero su objetivo de que el bautizo sea una ceremonia familiar es mucho más difícil de conseguir. Jorge, su primogénito, recibirá esta tarde las aguas bautismales en la capilla del palacio de St. James, la misma en la que hace 20 años, estuvo el cuerpo sin vida de Lady Di. ¿Una casualidad o un gesto de Guillermo hacia su madre? Sesenta invitados asistirán a la ceremonia, entre ellos la reina Isabel, lo que dará a la cita un significado institucional, ya que el niño ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono.

Será la segunda vez que Jorge aparecerá en público y la primera vez en que serán fotografiados juntos los integrantes de cuatro generaciones de la familia real británica: Isabel II, el príncipe de Gales, el príncipe Guillermo y el pequeño Jorge. Por eso, aunque la cita tenga de puertas para dentro un carácter íntimo, de cara al exterior será un acontecimiento mediático. De hecho, los duques de Cambridge han contratado a uno de los fotógrafos de las estrellas para que realice el reportaje gráfico. Se trata de Jason Bell, que ha tenido delante de su objetivo a David Beckham, Scarlett Johansson, Daniel Craig y Kate Winslet, entre otros, y que también es reclamado por los grandes de la moda como Diane Von Furstenberg, Sarah Burton y Tom Ford o por las productoras de algunas de las películas más taquilleras, como Billy Elliot, Love Actually y Bridget Jones.

El bebé real recibirá en un ceremonia bajo el rito protestante el nombre de Jorge Alejandro Luis, como se anunció dos días después de su nacimiento que se produjo el 22 de julio. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby oficiará el rito que durará aproximadamente 45 minutos.

Al haber sido varón el primero hijo de Guillermo de Inglaterra, queda para el futuro el estreno de la nueva ley de sucesión al trono que acaba con la supremacía del varón sobre la mujer. Esta circunstancia ha evitado un problema y es que, aunque ya es de aplicación en Reino Unido, sigue estando en un limbo legal en la gran mayoría de la quincena de países que tienen al monarca británico como su propio jefe del Estado. Aunque todos han dado su asentimiento político a la nueva ley de sucesión y en todos ha recibido el visto bueno del Parlamento, tan solo St Kitts & Nevis, las islas Salomon y la isla de Granada han completado el proceso legal requerido. Canadá también lo ha completado, pero el proceso ha sido llevado a los tribunales porque el Parlamento se ha limitado a confirmar la nueva ley británica en lugar de crear una nueva ley propia. Pero en Australia, el Estado de Queensland ha rechazado el proceso por entender que es su Gobierno, y no el Gobierno central, quien debe aprobar el cambio de sistema en la sucesión del jefe del Estado.

En los tres meses que han transcurrido desde que nació, el príncipe Guillermo es el único que ha facilitado novedades de su hijo, que es motivo de gran atención mediática en todo el mundo. En una entrevista a la CNN dijo que es "algo travieso, por decirlo de alguna manera". "Me recuerda a mi hermano o a mí cuando éramos más pequeños", añadió.  Para desvelar a continuación: "No le gusta dormir demasiado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_