_
_
_
_
_

El Papa visita a Benedicto XVI

Francisco acudió a la residencia de su antecesor en la tarde del día 23 para felicitarle la Navidad Ha habido reuniones anteriores entre ambos, pero han sido de carácter privado

El papa Francisco, a la izquierda, saluda a su antecesor, Benedicto XVI, en el monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad de Vaticano.
El papa Francisco, a la izquierda, saluda a su antecesor, Benedicto XVI, en el monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad de Vaticano.EFE

El papa Francisco visitó al papa emérito Benedicto XVI en la tarde del día 23, con el objetivo de expresarle sus buenos deseos de cara a la Navidad, según informó en un comunicado la Santa Sede. La visita tuvo lugar a las 17.00, hora local, en el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI reside desde que renunciara al papado, el pasado abril.

Benedicto XVI recibió en la entrada de su residencia a Francisco y juntos acudieron a la capilla del monasterio para rezar. Acto seguido, mantuvieron una conversación privada de media hora de duración en una de las salas de la residencia.

Una vez concluida la conversación privada, poco antes de las seis de la tarde, el papa Francisco, acompañado por sus secretarios personales, se despidió de los otros miembros de la "familia" del papa emérito: el prefecto de la Casa pontificia, el alemán Georg Gaenswein, y las cuatro laicas consagradas de la comunidad Memores Domini que atienden al prelado.

Esta visita estuvo precedida por una llamada telefónica el pasado 18 de diciembre, con la que el actual pontífice quiso felicitar la Navidad a su predecesor.

No es la primera vez que Francisco visita a Benedicto XVI. El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el palacio pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma), donde almorzaron juntos en una visita de casi tres horas. En la Ciudad del Vaticano, Francisco visitó a Ratzinger el 19 de julio para pedirle que le acompañara con sus plegarias durante su visita a Río de Janeiro (Brasil), para la Jornada Mundial de la Juventud.

Además, Francisco ha utilizado la red social Twitter para recomendar a sus seguidores pasar la Navidad en silencio para "escuchar la voz del Amor". "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", tuiteó el pontífice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_