_
_
_
_
_

La noticia de una novia secreta enfada a Hollande

'Closer' muestra fotos de las supuestas escapadas nocturnas del presidente francés Hollande considera tomar acciones legales contra la publicación francesa por intromisión en su vida privada

Montaje de la actriz Julie Gayet junto a Francois Hollande.Foto: reuters_live | Vídeo: VALERY HACHE THOMAS SAMSON (AFP) | REUTERS-LIVE!

El rumor comenzó en enero del año pasado, pero hoy la revista del corazón Closer lo ha convertido en noticia al publicar un amplio reportaje de siete páginas con profusión de fotos y el título “el amor secreto del presidente”. Las imágenes muestran a François Hollande llegando en su moto al pied à terre parisiense de la actriz Julie Gayet, de 41 años. Según afirma la revista, el jefe del Estado “ha cogido la costumbre de pasar las noches en casa de Gayet”, y uno de sus guardaespaldas “protege el secreto de los encuentros con la actriz y lleva incluso los cruasanes”.

Hablando en nombre propio y no como presidente, Hollande ha afirmado hoy que “deplora profundamente los ataques” a su vida privada, “a la que tiene derecho como todos los ciudadanos”, y ha añadido que estudia la posibilidad de presentar una denuncia judicial. Por su parte, Gayet ya había presentado una denuncia el 18 de marzo de 2013 ante la fiscalía de París para tratar de identificar a los autores del rumor que la relacionaba con Hollande.

Oficialmente, el jefe del Estado francés, de 59 años, mantiene una relación sentimental con la glamurosa periodista Valérie Trierweiler, de 48 años, después de haber vivido largo tiempo junto a Ségolène Royal, con la que tiene cuatro hijos.

La portada de la revista 'Closer'.
La portada de la revista 'Closer'.AP

La directora de Closer, Laurence Pieau, justifica en una entrevista a la emisora France Info la publicación de sus informaciones sobre la vida privada del jefe del Estado en que llevaban tiempo comentándose de forma más o menos abierta en círculos periodísticos y los ciudadanos tienen "derecho a saber".

Según Closer, la amistad entre Hollande y Gayet comenzó en 2012, cuando la actriz participó en un vídeo de la campaña presidencial del político socialista en el que calificaba al candidato como un hombre “humilde”, “formidable” y “dispuesto a escuchar a todo el mundo”. El semanario se apoya también en alusiones en la prensa a la presunta relación de Hollande, empezando por L'Express, que el pasado 18 de diciembre publicaba que "el jefe del Estado se organiza escapadas discretas" en ocasiones saliendo del Palacio del Elíseo por una puerta trasera en el jardín.

En una nota, el abogado de Gayet, Vincent Toledano, ha afirmado que los rumores no tienen base alguna. La actriz de cine y televisión, que ha aparecido en más de 50 películas, es madre de dos hijos.

Las primeras reacciones políticas indican que los compañeros de profesión de Hollande defienden la privacidad del presidente. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha dicho que Hollande tiene “perfecto derecho a pedir respeto a su vida privada”. Incluso la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha corrido en socorro del jefe del Estado al afirmar que le choca “todo ataque a la privacidad” y añadir con cierta malicia: “Si su imagen se ha degradado hoy es porque los medios revelan esas informaciones”, y no por su relación con Gayet.

Según Le Pen, la única cuestión en juego es saber si “la amante se mantiene con dinero público”, cosa que a su juicio no sucede. “En lo que concierne al presidente, desde el momento en que eso no cueste un céntimo al contribuyente, como pudo ser el caso durante el mandato de François Mitterrand, considero que todo el mundo tiene derecho a su vida privada”.

El diputado Bruno Le Roux, presidente del Grupo Socialista en la Asamblea Nacional ha zanjado la cuestión diciendo que “se trata de un asunto totalmente privado” y que “la política no se hace en la prensa basura”. “No me sorprende que sea en ese género de prensa donde ha aparecido el reportaje”, ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_