_
_
_
_
_

Putin borra de su biografía a su exesposa

El portavoz del Kremlin confirma que Rusia tiene un presidente soltero mientras la prensa apunta a que ha rehecho su vida

Vladimir Putin y su exmujer Lyudmila Putina.
Vladimir Putin y su exmujer Lyudmila Putina.GETTY

El presidente de Rusia se ha convertido en el soltero más deseado e influyente de Rusia después de que el Kremlin anunciara el pasado martes la finalización del proceso de divorcio entre Vladímir Putin, de 61 años, y su mujer, Liudmila, de 56 años. Varios medios de comunicación ruso informaron de la desaparición del nombre de Liudmila Putina y de cualquiera información sobre el estado matrimonial de Putin de la breve biografía oficial del presidente en la página web del Kremlin. Actualmente solo se menciona los nombres de las dos hijas de Putin: María, nacida en 1985, y Katerina, nacida en 1986. Horas después el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov confirmó a la agencia estatal ITAR-TASS el fin del proceso de separación legal de los cónyuges, el inicio del cual la pareja había anunciado en junio de 2013. “Eso significa que el divorcio ha tenido lugar”, explicó Peskov sobre el cambio en la biografía oficial del presidente.

“Si echamos un vistazo a la agenda de Putin, notaremos que su vida, seguro, desgraciadamente, no está de nada vinculada con ningunas relaciones familiares. Está relacionada solo con las obligaciones, con la responsabilidad de un jefe de Estado”, añadió Peskov.

Vladímir Putin siempre ha sido muy reservado contestando a las preguntas de los medios de comunicación sobre su vida privada, lo que ha provocado múltiples noticias no confirmadas. Una de ella es sobre su relación sentimental con la ex campeona olímpica de gimnasia artística Alina Kabáyeva, de 31 años, actualmente diputada de la Duma Estatal de Rusia. La prensa rusa le atribuye a Putin la paternidad del hijo de Kabáyeva y ya les ha “casado" varias veces, la última durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi después de que la ex gimnasta apareciera en la ceremonia de apertura con un anillo de matrimonio. A ello se añadió el que la televisión captó la imagen de Putin llevando un anillo de compromiso en el dedo anular de su mano derecha durante su reunión con el ministro de Defensa de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, el pasado mes de febrero.

La decisión de separarse tras 30 años de matrimonio fue muy pensada y de mutuo acuerdo. “Fue una decisión conjunta, nuestro matrimonio ha terminado", constató entonces el presidente. "Fue verdaderamente una decisión común. Nuestro matrimonio está acabado, porque no nos vemos prácticamente. Vladímir Vladímirovich está absorbido por el trabajo, las niñas crecieron, hacen su vida, cada uno hace su vida, no me gusta la vida pública y los vuelos me resultan pesados", añadió la ex primer dama de Rusia. Pero en realidad, últimamente Putin ya llevaba una vida prácticamente de soltero. La última aparición oficial de Ludmila fue el 7 de mayo de 2012 durante la toma de posesión de su marido como presidente. Luego llegó la separación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_