_
_
_
_
_

Valérie Trierweiler presiona a Hollande por Twitter

La periodista pide a su expareja que ayude a una mujer separada a quien le impiden ver a sus tres hijos Se trata de la exesposa del gobernador de México donde el presidente francés se encuentra de viaje oficial

La periodista Valérie Trierweiler.
La periodista Valérie Trierweiler.CORDON

Valérie Trierweiler, la excompañera del presidente François Hollande, vuelve a irrumpir en la esfera pública, de nuevo a través de su famosa cuenta en Twitter. Coincidiendo con el viaje del mandatario francés a México, Trierweiler no ha dudado en presionar a su expareja recordando el caso de la francesa Maude Versini, exmujer del gobernador de México, quien no ha podido ver a sus hijos desde su separación hace tres años. En el mensaje, apela directamente al ministerio de Exteriores, sin temor a provocar una minicrisis diplomática.

“Apoyo a @MaudeVersini quien no ha visto a sus 3 hijos en 847 días, retenidos por su padre en México. Ayudémosla. @francediplo (el ministerio de Exteriores) tiene que actuar”, tuiteó la ex primera dama, al tiempo que Hollande despegaba desde París con rumbo a México para una visita oficial. La embajada de México ha reaccionado explicando que este tema, del ámbito privado, no estará a la orden del día de las conversaciones entre Hollande y Enrique Peña Nieto.

Treirweiler se hacía eco así de la demanda de Versini, quien cuenta con el jefe de Estado para tratar de este espinoso tema. La exmujer del antiguo gobernador Arturo Montiel Rojas, ahora cercano al presidente mexicano, reclama recuperar a sus hijos. Estos no regresaron de un viaje a México en diciembre de 2011, cuando ella tenía la custodia. Un tribunal mexicano también ha dado la razón a la madre, pero el padre ha presentado un recurso que suspende la decisión hasta el fallo final.

El apoyo de la periodista, ella misma es madre de tres hijos, a esta mujer privada de sus pequeños no es nuevo. “Valérie Trierweiler me ha ayudado mucho. Me recibió en dos ocasiones en el Elíseo el año pasado. Estaba muy sensibilizada con este caso”, explicó Versini este jueves por la mañana a la radio Europe 1. “Estoy muy contenta de su apoyo y este es muy preciado”, añadió.

El caso podría envenenar así esta visita, después de las tensiones diplomáticas generadas por la suerte de otra francesa, Florence Cassez, encarcelada durante siete años por secuestro y quien siempre ha clamado su inocencia. Aquel caso alcanzó cuotas de verdadera crisis diplomáticas y en 2011 llevó a la anulación del año de Francia en México, con todas las programas especiales previstas. La liberación de Cassez en enero de 2013 permitió pasar página, una normalización que el viaje actual de Hollande pretende confirmar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_