_
_
_
_
_

El debate socialista en boca de los candidatos

Sánchez, Madina y Perez Tapias se retratan ante los electores del PSOE

Los tres candidatos a la secretaría general al inicio del debate.Foto: atlas | Vídeo: atlas / Uly Martín

Primera cuestión: ¿qué harían si llegan a la secretaría general? El candidato que ha reunido más avales, Pedro Sánchez, lo tiene claro: ponerse a trabajar en las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.

Para el segundo candidato por número de avales, Eduardo Madina, la prioridad es arreglar el PSOE.

Y José Antonio Pérez Tapias, piensa más en volver a conectar con el electorado.

Segunda pregunta: ¿cuáles serían sus primeras medidas si se convierte en presidente del Gobierno? Los tres hablan de derogar medidas que han supuesto recorte de libertades o retroceso en los derechos. Pedro Sánchez empezaría por la reforma laboral.

Madina también tiene en mente la regulación de las relaciones entre trabajadores y empresarios.

Pérez Tapia, que ha asegurado que aunque gane las primarias no será candidato a la presidencia del Gobierno, sí piensa trabajar para recuperar los pasos dados atrás.

Una cuestión más: ¿cuál es su posición sobre el debate soberanista en Cataluña? Pedro Sánchez apuesta por una reforma de la Constitución que permita avanzar en el federalismo.

Eduardo Madina, que cree que hay que mejorar las relaciones con el PSC y ha elogiado al que será su nuevo líder, Miquel Iceta, también defiende el federalismo.

Por su parte, el sevillano José Antonio Pérez Tapias considera que hay que convencer a los catalanes de que vale la pena seguir formando parte del Estado español.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_