_
_
_
_
_

Los vídeos de la reyerta del Manzanares

El club guarda un minuto de silencio y el secretario de Estado de Seguridad defiende el dispositivo policial

Vídeo: EL PAÍS TV

Los grupos de seguidores ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se enfrentaron este domingo en las proximidades del río Manzanares, cerca del estadio Vicente Calderón, en Madrid. Poco antes de las nueve de la mañana, Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, un ultra coruñés fue lanzado por encima de la barandilla del Manzanares. A pesar de que resistió unos segundos agarrado al pasamanos, cayó al río. Cuando la ambulancia del Samur le recogió ya estaba clínicamente muerto, en parada cardiorrespiratoria, con traumatismo craneoencefálico y síntomas de hipotermia. Un día después, el club gallego guarda un minuto de silencio por su muerte, los vecinos de la zona recuerdan la pelea, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente del Consejo de Superior de Deportes, Miguel Cardenal, defienden su actuación y los familiares del fallecido acuden al tanatorio.

1. "Volaban las sillas y las mesas y los chavales, mientras, a palos"

Varios testigos narran cómo vivieron la reyerta entre ultras del Atlético y el Depor en Madrid Río.

2. El Depor guarda un minuto de silencio

Los jugadores y el cuerpo técnico protagonizan un parón simbólico antes del entrenamiento, en apoyo a la familia de Jimmy.

3. "Todo fue muy surrealista"

Los aficionados del Deportivo de La Coruña llegaron anoche a casa tras haber vivido una triste jornada de Liga ante Atlético de Madrid.

4. Los familiares del fallecido entran en el Anatómico Forense

Los familiares de Jimmy llegan al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se practica la autopsia al cadáver.

5. "No existían elementos que permitiesen prever los acontecimientos"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, defiende el operativo policial en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña. 

6. "Se ha señalado la oportunidad de introducir el cierre parcial de las gradas"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, argumenta que la medida ayudaría a controlar a los hinchas y que ya se aplica en otros países.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_