_
_
_
_
_

Elton John pronuncia el #síquiero

El músico y su pareja de hecho retransmiten su matrimonio en Instagram

Foto de Instagram de la boda de Elton John.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE!
Pablo Guimón

El pasado viernes Elton John se abría una cuenta en Instagram y la inauguraba con una invitación de boda. Un texto en letras blancas sobre un fondo de rosas rojas: “Sir Elton John y David Furnish solicitan el placer de su compañía para celebrar su boda el domingo 21 de diciembre”. Ayer, la estrella del glam rock y el cineasta, pareja desde hace 21 años y padres de dos hijos, contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en su finca de Windsor en compañía de medio centenar de allegados, pero retransmitida en tiempo real por sus protagonistas para todo el mundo. O, más exactamente, para sus 9.700 seguidores en Instagram.

John y Furnish se hicieron pareja de hecho en 2005 y lo celebraron con una fiesta multitudinaria con invitados de postín. Pero, poco después de que el pasado mes de marzo el matrimonio entre personas del mismo sexo pasara a ser legal en Inglaterra y Gales, el músico anunció que se casarían. “Lo haremos muy discretamente”, dijo. “Pero lo haremos y será un día jubiloso”.

Con el ‘hashtag’ #sharethelove (compartir el amor), subieron las fotos. La boda se transmitió para sus casi 10.000 seguidores

Con el original hashtag #sharethelove (compartir el amor), el artista empezó a subir fotos de los preparativos la víspera de la boda. En la primera de ellas, dos pares de zapatos reposan sobre un suelo de madera, ante unos troncos que arden en una lujosa chimenea. “Nuestros pequeños portadores de los anillos no han tardado en dormirse”, dice en referencia a sus hijos en el pie de foto. “Sus zapatos ya están pulidos y listos para la celebración de mañana”. Poco antes de las ocho de la mañana del domingo, la primera luz del día ilumina un bello jardín que se ve a través de una ventana. “¡Buenos días!”, escribe John. “Bonito día para una boda”.

A las once de la mañana, firmando un papel en una mesa junto a quien ya era su marido, el artista comunica que “la parte legal ya está hecha”. “¡Ahora a la ceremonia!”, anuncia. Un río de felicitaciones en varios idiomas y emoticonos de palmaditas y corazones se despliega en los 219 comentarios.

Unas horas más tarde los recién casados se han cambiado de ropa y lucen trajes negros con camisa blanca. Su hijo Zachary coge el iPhone de Furnish, explica John, y toma una foto de su hermano que agarra con una mano la pierna de uno de sus padres y, con la otra, un conejo de peluche. Las fotos dejan ver algunos cuadros de la colección de la pareja, entre ellos uno de Gilbert & George y lo que parece una pieza de Damien Hirst.

Hacia las tres y media, el marido-cronista desvela el menú del banquete, no precisamente frugal. Sopa de setas salvajes y crema de trufa. Tarta de ternera y cebolla caramelizada con patatas asadas y chirivías con mantequilla de rábano picante. Budín de chocolate caliente y helado de vainilla. Vino blanco del Loira (Pouilly-Fume Baron de L, de 2009), vino tinto de la Toscana (50 & 50, de 2008) y champán rosado Laurent-Perrier.

“Siendo una pareja tan conocida creemos que es nuestro deber casarnos”, explicaba el pasado mes de marzo David Furnish. “Queremos que todo el mundo sepa que esto es algo que mucha gente gay que vive en Reino Unido nunca pensó que se podría hacer. Elton es consciente de que hay mucha gente que toma nota de lo que él dice y hace, de modo que queremos celebrar este momento histórico con una boda”. Así lo hicieron ayer. En la intimidad, pero en un su versión compartida 2.0: asegurándose de que el mundo se enterase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_