_
_
_
_
_

Las 10 noticias más vistas de 2014 en elpais.com

La abdicación del rey o la Lotería de Navidad, entre los contenidos más demandados

El año llega a su fin y en EL PAÍS hemos hecho balance de lo que más ha interesado a la audiencia en este 2014. Las elecciones europeas, la abdicación del rey, el asesinato de Isabel Carrasco o la Lotería de Navidad son algunos de los temas con más visitas en la web. A continuación, una lista de las 10 noticias más vistas en Elpaís.com; las 10 más vistas en Twitter y las 10 más vistas en Facebook.

1º El directo de la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre se repartieron en España miles y miles de euros. Conocer el número ganador, todos los premios del sorteo e incluso las historias personales de los más afortunados con la Lotería de Navidad ha sido lo que más ha interesado este año.

10º Cómo dormir sin calor (ni aire acondicionado)

Otro de los lanzamientos de EL PAÍS de este año fue la web Buena Vida, que trata temas de salud, nutrición, psicología y bienestar. La acogida por parte de los lectores ha sido muy buena y prueba de ello es que una de las informaciones este entre las diez más vistas del periódico.

2º Muere a tiros Isabel Carrasco

El brutal asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el pasado 12 de mayo, tras recibir cuatro disparos en plena calle, conmocionó a la sociedad. En la causa están implicadas, la mujer del inspector jefe de Astorga, Montserrat González, asesina confesa, su hija, Montserrat Triana y una policía local de la ciudad, Raquel Gago.

3º El olor de la lluvia sobre la tierra seca y otras 28 cosas que no sabías que tenían nombre

El lanzamiento de Verne, la página de EL PAÍS que explora lo más asombroso que se esconde en Internet, ha tenido un gran recibimiento por parte de los lectores. Tanto es así, que una de sus noticias se ha colado entre lo más visto de este año. En el artículo se ofrece una lista de cosas, como la cresta de los gallos (Carúncula) que tiene su propio nombre.

4º Mujeres, famosas, desnudas y hartas de la censura de Instagram

El retrato que la súpermodelo, Cara Delevingne, subió a su Instagram para protestar por la prohibición de la red social de mostrar cuerpos desnudos, se convirtió rápidamente en viral. Su fotografía se basaba en un no-desnudo (ya que se tapaba ligeramente el pecho y las partes íntimas) que buscaba denunciar la política de Instagram al respecto.

5º Hallado muerto en su casa el actor Robin Williams

El popular actor, Robin Williams, que según la policía podría haberse suicidado, apareció muerto el 11 de agosto en su residencia de Tiburón, una península en la bahía de San Francisco, a los 63 años. Williams había recibido el Oscar al mejor actor secundario por su papel en 'El indomable Will Hunting'.

6º El Rey abdica

El 2 de junio, Don Juan Carlos, tomaba la decisión de comunicar a la sociedad española que abdicaba. El monarca dejaba paso a su hijo Felipe VI. "Una nueva generación reclama el papel protagonista para afrontar con renovada intensidad los desafíos”, aseguraba Don Juan Carlos.

7º Resultados de las elecciones europeas

El 26 de mayo se dieron a conocer oficialmente los resultados de las elecciones europeas. Este fue el inicio de la evidencia del ascenso de Podemos que se situaba como la cuarta fuerza más votada y conseguía cinco escaños.

8º Podemos supera a PSOE y PP y rompe el tablero electoral

El 2 de noviembre el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS daba como fuerza más votada en intención de voto a Podemos. Con un 27,7%, la formación de Pablo Iglesias superaba al PSOE que conseguiría el 26,2% y al PP que se quedaría con el 20,7%.

9º ¿Cuándo se puede decir que un contagiado de ébola está curado?

El virus del ébola preocupó de manera especial a España cuando la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, se contagió después de haber atendido al misionero Manuel García Viejo. En esta pieza se responden a preguntas tan vitales cómo: ¿Cuándo se acaba la alerta en un país con ébola?

Más información
1º Míster, nunca fuimos japoneses, por XAVI HERNÁNDEZ
2º WhatsApp cede ante las quejas y permite quitar el doble check azul
3º Muere el cocinero Darío Barrio cuando practicaba salto base en Jaén
4º “No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”
5º Los 100 mejores tuits en español de la historia (o no)
Más información
1º El olor de la lluvia sobre la tierra seca y otras 28 cosas que no sabías que tenían nombre
2º Todo lo que llevas haciendo mal toda la vida
3º Doce de los pueblos más bonitos de España
4º Los 100 mejores tuits en español de la historia (o no)
5º Las carreras con mayor tasa de empleo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_