_
_
_
_
_

Las claves del día 29 de enero

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Angela Merkel, en una recepción a los clubs de carnavales alemanes.
Angela Merkel, en una recepción a los clubs de carnavales alemanes.Michael Gottschalk (Getty Images)

Reacción de Alemania al nuevo Gobierno griego. Berlín ha optado por la línea dura ante los primeros anuncios del recién elegido primer ministro griego, Alexis Tsipras. Además de recordar que Atenas debe respetar sus compromisos, el Gobierno alemán aludió ayer a que sería solo responsabilidad de Grecia si no cumple sus compromisos y tiene que salir del euro. Vuelve, pues, Alemania a la línea inflexible de cara a las negociaciones sobre una flexibilización de las condiciones del rescate a Grecia.

Nueva ronda de sanciones a Rusia. El recrudecimiento de los enfrentamientos en el este de Ucrania entre los rebeldes prorrusos y el Ejército de Kiev ha llevado a la Unión Europea a aprobar una nueva ronda de sanciones. Los ministros de Exteriores de los Veintiocho tienen previsto aprobar un borrador con una lista más extensa de personas y entidades sancionadas, pese a que apenas hace unos días tenía en mente suavizar las que están en vigor.

La casta somos todos. Segunda entrega de la disección que el escritor y periodista John Carlin hace a Podemos para tratar de descifrar las causas del fenómeno. El dirigente de la formación Juan Carlos Monedero, en plena polémica por sus trabajos para Venezuela y su currículum, participará en un mitin esta tarde en Madrid.

Repatriación del cabo español muerto en Líbano. El avión que repatriará al casco azul español muerto vuela hoy hacia Líbano. Francisco Javier Soria, de 36 años, cayó por los disparos de respuesta israelíes a un ataque de Hezbolá. El cabo hacía de centinela en una garita en el sur de Líbano cuyas coordenadas eran conocidas por Israel.

Neymar celebra uno de los goles.
Neymar celebra uno de los goles.Alberto Martín (EFE)

Se completan las semifinales de Copa del Rey. Tras el volcánico partido de ayer en el Calderón, en el que el Barcelona se convirtió en el primer semifinalista al derrotar al Atlético, hoy quedará completado el cuadro de los cuatro últimos de la competición. A las 20.00, el Villarreal se enfrenta al Getafe (ganó 1-0 el equipo castellonense en la ida). Athletic-Málaga y Sevilla-Espanyol (3-1) son los otros dos enfrentamientos, a las 22.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_