_
_
_
_
_

Resumen del día 29 de enero

Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

La UE maniobra para evitar el bloqueo griego a las sanciones a Rusia. El cambio político en Atenas se siente más allá del plano económico. El Gobierno de Tsipras ha bloqueado la nueva ronda de sanciones que la UE quiere imponer a Rusia por la escalada de violencia en el este de Ucrania. La razón es que el Ejecutivo heleno pretende convertirse en el puente entre ambas partes y también el enfado por no haber sido consultado por la carta que los Veintiocho enviaron este martes a Putin amenazando con más medidas restrictivas. Ahora la UE negocia para evitar el bloqueo de Grecia.

Carreras más cortas y másteres más largos. Una nueva reforma en el sistema educativo que el Gobierno puede aprobar este viernes ha vuelto a provocar el enfado de gran parte del sector. El decreto abrirá la posibilidad de reducir de cuatro a tres años la duración de las carreras, y de alargar de uno a dos los másteres. Según el Ministerio de Educación, el objetivo es equipararse a Europa. Los rectores, el Consejo de Estado, los estudiantes y los sindicatos rechazan el cambio.

Tragedia en una maternidad de México. Una explosión de gas en una maternidad de Cuajimalpa, en el Distrito Federal de México, ha causado la muerte de al menos dos personas y heridas a más de 60, entre ellas siete bebés. Un 30% del edificio ha quedado derrumbado. El suceso se ha producido durante el abastecimiento de combustible al centro. La tragedia esconde también historias emotivas, como un recién nacido que ha sobrevivido bajo una losa o una madre que ha dado a luz durante el traslado urgente a otro hospital.

Un policía rescata a un bebé en el Hospital materno infantil.
Un policía rescata a un bebé en el Hospital materno infantil.carlos jiménez

Muere la actriz Amparo Baró. La intérprete barcelonesa Amparo Baró ha fallecido a los 77 años como consecuencia de un cáncer. En su extensa carrera de casi 60 años, trabajó en teatro, cine y televisión, y el gran éxito de público le llegó en la última parte de su trayectoria. Sobre todo por su participación en la comedia Siete vidas para la pequeña pantalla, con la que se hizo famosa con las collejas a su hijo (interpretado por Javier Cámara), y por el Goya a la mejor actriz de reparto en 2007 por Siete mesas de billar francés.

Presentado el coche de Alonso en McLaren. Con la austeridad de los nuevos tiempos en la fórmula 1, McLaren ha presentado el coche con el que competirá Fernando Alonso esta temporada. Lo hará de nuevo con un motor Honda, marca con la que la escudería logró sus mejores resultados a finales de los ochenta y principios de los noventa. De momento, el monoplaza no tiene un patrocinador principal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_