_
_
_
_
_

Huevo hidrolizado, aperitivo saludable

Un equipo de investigadores del CSIC patenta un producto a partir de clara pasteurizada que permite sustituirlo por los lácteos y logra elaboraciones culinarias con menos grasas y más proteínas

Foto: reuters_live | Vídeo: CSIC

Crujiente de tomate, salsiki de pepino, galleta salada de remolacha acidulada, bombón de crema hidrolizada de limón, suspiros aireados de fruta de la pasión y crema ligera de chocolate con palitos de pistacho… Esta lista no es el menú de ningún ágape refinado ni está sacada de la carta de ningún restaurante de alta cocina. Son los nuevos aperitivos que nos propone el mismísimo Centro Superior de Investigaciones Científicas para que picar entre horas sea más saludable.

Un equipo liderado por la investigadora Marta Miguel patentó recientemente un producto a partir de clara de huevo hidrolizada y pasteurizada. Así se obtiene una espuma ligera pero uniforme que puede sustituir a los lácteos en algunas elaboraciones. Al estar formado básicamente por proteínas y ser “prácticamente libre de grasas”, los investigadores del CSIC han demostrado su efecto beneficioso en casos de sobrepeso o de intolerancia a la lactosa. Y para que además entre por la vista, han contado con un colaborador de lujo: el chef madrileño Mario Sandoval. El resultado es una apetitosa caja que de momento solo pueden ver en el vídeo superior, aunque su explotación comercial ya se está estudiando.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_