_
_
_
_
_

Así nace una ballena beluga

El Acuario de Georgia (EE UU) muestra las imágenes del inusual parto, que duró algo más de 3 horas y tuvo como resultado una cría de está especie amenazada que midió metro y medio y pesó 57 kilos

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS - LIVE! | GEORGIA AQUARIUM

Fueron 3 horas y 18 minutos en los que más de un centenar de trabajadores del Acuario de Georgia contuvieron la respiración. Tras más de 15 meses de gestación, Maris, uno de los animales más especiales de ese acuario ubicado en Atlanta (sureste de EE UU), se ponía de parto.Todo el personal se movilizó para la ocasión, aunque podían hacer poco más que observar. Ellos... y el resto del mundo, porque ahora han publicado las grabaciones del feliz evento.

La nueva cría, una hembra, nació el pasado 10 de mayo, curiosamente Día de la Madre en EE UU. Todas las cifras que la rodean desde su llegada al mundo son impresionantes. Midió metro y medio, pesó 57 kilos y 15 voluntarios vigilaban durante 24 horas a su madre desde el pasado 5 de marzo. Además 17 submarinistas se han turnado durante 1.200 minutos para hacer observaciones más próximas en un tanque de agua a 16 grados. Y es que, desde que supieron que Maris estaba embarazada, 102 empleados de 14 departamentos distintos del acuario se han ocupado de que todo fuera bien. Por suerte así ha sido, y ahora muestran orgullosos las imágenes de su nuevo huésped.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_