_
_
_
_
_

La crisis griega, palabra por palabra

Mensajes de tranquilidad y otros amenazadores, todos hablan sobre la situación en Grecia

Primeras páginas de la prensa griega este lunes.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Reuters-LIVE! / Bloomberg

Los gobiernos de la Eurozona han amanecido este lunes con reuniones de urgencia de sus gabinetes económicos. La sombra de la crisis griega se extiende por los países del Euro y se suceden los mensajes a los mercados y a los ciudadanos. 

Jean Claude Juncker: "No hay que suicidarse por miedo a la muerte"

El presidente de la Comisión Europea, testigo de primera mano de la ruptura de las negociaciones con Grecia el pasado viernes, confesaba sentirse decepcionado con el Gobierno de Atenas. Ha advertido que un 'no' al Euro es un 'no' a Europa y ha pedido a los griegos que voten sí en el referéndum del domingo.

Jean Claude Juncker, este lunes.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Reuters-LIVE! / EFE

Angela Merkel: "Europa vive de alcanzar compromisos"

El Gobierno alemán, como casi todos, está dispuesto a volver a las negociaciones. La canciller Merkel cree que se han aprendido muchas lecciones de esta crisis y asegura que el compromiso está en la base del proyecto europeo.

Ángela Merkel, en Berlín este lunes.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Reuters-LIVE!

Mariano Rajoy: "Los españoles pueden estar tranquilos"

Estos dos últimos días se habla mucho de los efectos para las economías del Sur de un posible Grexit y de los esfuerzos que han hecho países como España, Irlanda y Portugal para superar sus problemas de deuda. El presidente del Gobierno, lo mismo que el ministro de Economía Luis de Guindos, ha presidido la reunión urgente de la Comisión de Asuntos Económicos y ha asegurado que no hay que temer una extensión de la crisis.

Rajoy, con el expresidente francés Sarkozy en rueda de prensa.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: El País-LIVE! / Bernardo pÉREZ

José María Aznar: "Es evidente que esta crisis nos afecta"

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, cree que lo que está ocurriendo con Grecia "arrastra a la Unión Europea y a la zona Euro". Aznar tiene bien identificado al culpable de todo esto.

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

François Hollande: "Grecia debe volver a la negociación"

Tras la reunión de emergencia que este lunes ha celebrado a primera hora el gobierno francés, discurso institucional del presidente de la República. François Hollande ha querido transmitir tranquilidad, asegurando que su país no tiene nada que temer, y ha expresado su deseo de que los negociadores griegos vuelvan a la mesa.

Hollande, en la entrada del Elíseo.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / AFP

Varoufakis guarda silencio

Y mientras unos esperan que se reanuden las negociaciones, otros critican a las instituciones europeas por su presión a Atenas, los griegos hacen colas ante los bancos y se desesperan por la falta de liquidez, el ministro de Economía, Yanis Varoufakis,impasible el ademán, mantiene la sonrisa y guarda silencio.

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_