_
_
_
_
_

Malia Obama, becaria de ‘Girls’

La hija mayor del presidente de EE UU deja claro que tiene un fuerte interés por la industria televisiva y este verano forma parte de la producción de Lena Dunham

Malia Obama, en Londres.
Malia Obama, en Londres.Cordon press

A Malia Obama le queda poco tiempo en la Casa Blanca, pero quizá despedirse del hogar presidencial de los Estados Unidos sea solo el comienzo de lo que podría llegar a ser una exitosa carrera en la industria del cine.

La joven, que el pasado sábado cumplió 17 años, ha mostrado en varias ocasiones su especial interés por la producción de películas y series de televisión. Mientras algunos jóvenes de su edad disfrutan de las vacaciones de verano, ella intenta comenzar a involucrarse más a fondo en el mundo artístico y aprovechará su tiempo libre para ser becaria en la serie Girls, producida, escrita y protagonizada por Lena Dunham, para el canal de televisión HBO.

La hija mayor del presidente de Estados Unidos, ha sido fotografiada en el set de la serie y según ha dado a conocer US Weekley, fue la misma Malia la que le pidió una oportunidad a Dunham. “Ella es una verdadera fan del show, un día en la Casa Blanca se acercó a Lena y le hizo saber su interés por el mundo de la producción”, asegura una fuente a la revista, que también añadió: “No sé cuánto tiempo estará de becaria, pero será de gran aprendizaje para ella”. La joven fue vista por los fotógrafos en el barrio de Williamsburg en Brooklyn (Nueva York), llevando el café al equipo de grabación y ayudando a alejar al público de las zonas de rodaje.

Esta no es la primera vez que la hija de Barack y Michelle Obama se adentra en la producción de una serie de televisión. Justo el año pasado trabajó unos días como asistente de producción en Extant, la serie que protagoniza Halle Berry y produce Steven Spielberg para la cadena CBS. Según el blog Hollywood TheWrap, en aquel momento Malia desarrolló varias tareas. "Ayudó con temas de informática y el director también quiso que tomara la pizarra en una toma", señaló un portavoz de la producción.

Barack Obama junto a su esposa, Michelle y sus hijas Malia y Sasha.
Barack Obama junto a su esposa, Michelle y sus hijas Malia y Sasha.Cordon Press

No hay duda de que Malia tiene un gran interés por la comunicación audiovisual, y quizá sea este el motivo por el que intenta relacionarse con las personas indicadas para terminar de asegurarse de que es lo que quiere estudiar en la universidad. A la joven ya se la ha visto en la sede de la famosa escuela Tisch de artes de la Universidad de Nueva York y también ha recorrido el campus de la universidad de Columbia, Stanford y Berkeley.

Malia se graduará el próximo año del prestigioso colegio Sidwell Friends School, en Washington, y su padre ya ha comenzado a sufrir. “Estoy tratando de acostumbrarme a tragarme las lágrimas para no avergonzarla” cuando llegue el momento, confesó el presidente hace unos meses.

Pero mientras Malia siga en casa de sus padres las normas continuarán siendo las mimas: el uso de Facebook está vetado. Debe escribir lo que más le llamó la atención de sus viajes. Entre semana no puede ver la televisión y solo usa el ordenador para las tareas escolares. Además, debe cenar junto a sus padres y antes de irse a la universidad deberá saber lavar la ropa. Sin olvidar que ha mantener una dieta sana que vaya en línea con la campaña en favor de la alimentación saludable que promueve la primera dama de EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_