_
_
_
_
_

Jim Carrey se arrepiente

El actor pide disculpas por utilizar la imagen de un joven autista, sin el permiso de la familia, para ilustrar el peligro de las vacunas

El actor Jim Carrey, en Londres.
El actor Jim Carrey, en Londres.JUSTIN TALLIS (AFP)

Jim Carrey pide perdón. Hace una semana el comediante publicó varios críticos mensajes en contra del uso de las vacunas, en los que además tachaba al gobernador de California de querer “envenenar” a los niños con “mercurio y aluminio” por obligar a los padres a vacunar a sus hijos. Pero no fue solo el mensaje lleno de rabia lo que impacto en Twitter, sino las fotos de niños autistas que acompañaron a sus publicaciones. Gran error por parte del actor.

En uno de los tuits el comediante compartió una foto de un joven con la leyenda: “Un trillón de dólares compra la opinión de un montón de expertos. ¿Comprará la tuya? Vacunas libres de toxinas, una petición razonable". El chico que aparecía en la imagen es Alex Echols que padeció esclerosis tuberosa y más tarde fue diagnosticado con autismo. Cuando Karen Echols, madre de Alex, descubrió la imagen de su hijo dando vueltas por la Red se molestó mucho y le exigió al actor que la quitara. “Estamos muy disgustadas de ver la foto de mi sobrino. Él la uso sin nuestro permiso”, escribió en la red social Elizabeth Welch, tía de Alex. “Jim Carrey, (sí, el mismo) ha tuiteado una imagen de mi sobrino que sufre de autismo y esclerosis tuberosa, como ejemplo de por qué es un antivacunas. Pero Alex ya se encontraba en esas condiciones antes de ser vacunado”, explicó Welch en Instagram, para luego exigirle que eliminara la imagen del tuit que había escrito.

Definitivamente molestar a la familia no era la intención del intérprete, quien un día después de enterarse de su enfado les pidió disculpas por el mismo medio por el que las había molestado: “Me gustaría pedir perdón a la familia Echols y a los demás por haber publicado fotos de niños enfermos sin el permiso de las familias. Nunca quise incomodar a nadie”, tuiteó el actor.

De lo que sí no se arrepiente es de criticar la decisión de California de aprobar una de las leyes de vacunación más duras de EE UU, que prácticamente elimina la posibilidad de que los padres puedan decidir no inmunizar a sus hijos. "Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a que se lo inyecten en el tiomersal [un conservante que se utiliza en algunas vacunas] no tiene riesgos. ¿Tiene eso algún sentido?", defendía tratando de explicar su postura.

Carrey asguró que no es antivacunas, sino "antitiomersal y antimercurio", y acusó de "corrupto" al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU. No fue la primera vez que Carrey se pronunció sobre el tema. El actor se unió a la cruzada antivacunas cuando fue pareja de Jenny McCarthy, que tiene un hijo al que diagnosticaron autismo y durante un tiempo culpó a las vacunas de ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_