_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 7 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

El primer encierro de los Sanfermines, protagonizada por los Jandilla, termina con tres heridos por asta de toro.
El primer encierro de los Sanfermines, protagonizada por los Jandilla, termina con tres heridos por asta de toro.J. H. (efe)

El Papa: "Nuestra fe es revolucionaria". El papa Francisco aprovechó la misa que celebró este martes en el parque del Bicentenario de Quito para unir el viejo grito de la Independencia con el de la evangelización que, "con la misma urgencia", debe emprender la Iglesia. Los cristianos no pueden hacerse los "distraídos" ante "un mundo lacerado por las guerras", dijo. Ante más de un millón de personas, el Papa clamó: "Evangelizar es nuestra revolución. Nuestra fe siempre es revolucionaria. Ese es nuestro más profundo y constante grito".

Grecia presentará este miércoles un plan similar al anterior a la consulta. Bruselas esperaba la petición de Tsipras del tercer rescate, pero finalmente llegará este miércoles. “Hoy solo hemos hablado de cosas generales”, ha señalado el ministro español Guindos. Por los pocos detalles que han trascendido, la intención del Gobierno griego es realizar su propuesta sobre la base de la presentada el 30 de junio, que incluía concesiones de Atenas en el IVA, las pensiones y el gasto militar. Para limar las aristas de la negociación, el primer ministro heleno se ha reunido con Merkel, Hollande y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

México busca ganar una Copa de Oro que tiene a EE UU como favorito. La Copa de Oro se celebrará en Estados Unidos y Canadá hasta el próximo 26 de julio e inicia la noche de este martes. El equipo estadounidense, que se calificó en el primer sitio en las eliminatorias premundialistas rumbo a Brasil 2014 y que parte como campeón defensor de la Copa de Oro, es el favorito del torneo. Y eso aumenta la presión sobre México: el otrora “gigante de Concacaf”: el campeón de los ratings en las transmisiones y una de las selecciones con más ganancias por venta de jerséis y souvenires alusivos al equipo en el mundo.

Muguruza llega a semifinales de Wimbledon. La tenista hispano-venezolana ha derrotado por la vía rápida a la suiza Timea Bacsinszky(7-5 y 6-3 en una hora y 27 minutos) en cuartos de final de Wimbledon y se convierte en la primera española desde Arantxa Sánchez Vicario en 1997 en acceder a las semifinales del torneo londinense. Nunca antes tampoco Garbiñe Muguruza se había clasificado para la penúltima ronda de un Grand Slam (su tope eran los cuartos de Roland Garros). Luchará por un puesto en la final contra Radwanska, número 13 del mundo.

Llega el 5G. ¿Qué va a cambiar? La tecnología 5G todavía está en fase de desarrollo y hasta la siguiente década no llegará de forma masiva a los ciudadanos, pero los primeros experimentos anuncian unas redes inalámbricas muchos más veloces. Se podrá emitir y recibir vídeo en alta definición incluso en lugares con grandes aglomeraciones, revolucionará las conexiones a Internet en trenes de alta velocidad o en aviones, allanará el camino al uso de las prendas inteligentes y facilitará la creación de coches sin conductor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_