_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América - 4 de agosto

Cinco noticias que deberías conocer

La alemana Anna Natascha Bader, durante su ejercicio en la categoría de salto desde 20 metros, en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán.
La alemana Anna Natascha Bader, durante su ejercicio en la categoría de salto desde 20 metros, en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán.REUTERS

ONG exigen tratar como asesinato político el caso de Espionsa. La muerte a balazos en un apartamento de la Ciudad de México del fotoperiodista de 31 años Rubén Espinosa y su amiga Nadia Vera, ambos caracterizados por su pasado reciente de activismo en el conflictivo Estado de Veracruz, junto a otras dos jóvenes y la empleada doméstica se debate, cinco días después del suceso, entre detalles revelados por la Fiscalía que apuntan hacia un delito de bajos fondos y el clamor de la sociedad civil de indagar en profundidad un posible asesinato político.

Los inversores, con dudas ante el cambio político en Argentina. El entusiasmo de los inversores de alto riesgo por un cambio en Argentina se diluye. Desde que en 2013 las elecciones legislativas impidieron que el kirchnerismo dominara dos tercios del Congreso y reformara la Constitución para permitir una segunda reelección presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, las acciones y los títulos públicos argentinos comenzaron a recuperarse, pero en los últimos meses esa ilusión de los mercados por que en diciembre asuma el poder un jefe de Estado que los favorezca ha ido desvaneciéndose.

Mueren 16 policías en Colombia al estrellarse un helicóptero. Un nuevo accidente enluta a la fuerza pública en Colombia. Solo cuatro días después de que una aeronave de la Fuerza Aérea colombiana se estrellara al norte del país, dejando 11 militares muertos, este martes, a las 9:15 de la mañana, 16 policías perdieron la vida cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló contra una ladera, confirmó en una rueda de prensa del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La cabeza y la piel de un león cazado en un safari por África en 2008.
La cabeza y la piel de un león cazado en un safari por África en 2008.KATHY WILLENS (ap)

Polémica en las redes por la exhibición de los ‘trofeos’ de una cazadora. Tras la muerte del león Cecil a manos de un estadounidense y la polémica en torno a la caza de animales en África, una contable de la Universidad de Idaho, Sabrina Corgatelli, ha provocado una enorme indignación tras colgar en su perfil de Facebook numerosas fotos con los animales que matórecientemente en Sudáfrica y, sobre todo, por su aparición en un programa de televisión defendiendo la caza.

Los bebés lloran para darte miedo. Un estudio científico de Current Biology ha descubierto la razón por la que el llanto de los bebés nos pone en alerta casi como ningún otro. Esto es así porque, al igual que el grito humano, tiene una cualidad sonora única que espolea no solo las partes de nuestro cerebro que procesan los estímulos acústicos y el lenguaje, sino también la destinada a protegernos y prepararnos para el peligro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_