_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas de EL PAÍS a esta hora

Una selección de historias de la actualidad de la jornada

Las temperaturas subirán hoy hasta 10 grados

Podemos intenta movilizar a sus bases para recuperar puntos. La dirección del partido liderado por Pablo Iglesias ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso participativo para recoger propuestas que sirvan para elaborar su programa electoral. Es el último termómetro, antes de las próximas elecciones generales, de la capacidad de movilización de sus bases y círculos. La formación está pendiente de los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que previsiblemente se hará público este miércoles, para saber si continúa perdiendo fuelle como en el anterior.

La ilusión que mató a Nabil. El marroquí que murió asfixiado en el maletero de un coche en la bodega del ferri Melilla-Almería quería llegar a Francia, donde residen cuatro de sus hermanos. Se había metido en la maleta de su hermano Abdelwahab, que regresaba a la ciudad gala de Dijon tras pasar tres semanas de vacaciones junto a su familia. EL PAÍS reconstruye su historia a partir de la versión de Abdelwahab, arrestado por la Guardia Civil acusado de homicidio imprudente, que afirma que no sabía que su hermano se había colado en su coche. 

Un policía sostiene al bebé rescatado.
Un policía sostiene al bebé rescatado.afp

China estudia erradicar la política del hijo único. Tras casi 40 años de control estricto de la natalidad, China parece estar dispuesta a dar el carpetazo definitivo a la política del hijo único. Ante el envejecimiento de la población, Pekín se plantea extender a todas las parejas la posibilidad de tener un segundo vástago, un cambio de gran simbolismo que enterraría una de las leyes más polémicas del país. Se calcula que la norma ha evitado 400 millones de nacimientos y ha provocado miles de abandonos. Ayer mismo se supo que la policía rescató el domingo a una niña recién nacida a la que, supuestamente, su madre tiró en un inodoro público en Pekín.

El exceso de antioxidantes puede perjudicar a la piel durante la juventud. Los antioxidantes, presentes en alimentos como las frutas y las verduras o en pastillas, se han considerado durante mucho tiempo como los antagonistas ideales para combatir el paso del tiempo. Pero los últimos estudios están mostrando que no son la panacea e incluso en algunos casos pueden ser perjudiciales. Por ejemplo, esta semana se ha publicado un estudio con ratones que muestra que una mayor oxidación de las células ayuda a que la piel se repare mejor, pero el efecto se revierte cuando los animales son mayores. En el caso de fumadores, los suplementos antioxidantes pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

Tráiler de 'Fear The Walking Dead'.

Apocalipsis zombi en familia. Visitamos en Canadá el rodaje de Fear The Walking Dead, una nueva serie que acompañará con nuevos personajes y de forma paralela a The Walking Dead, el mayor éxito de la historia de la televisión por cable estadounidense en número de espectadores por delante de ficciones como Juego de tronos, Breaking Bad o Mad Men. Se estrena el 23 de agosto en todo el mundo y transcurre semanas antes de que Rick, protagonista de The Walking Dead, despierte del coma, ya inmerso en un mundo plagado de muertos vivientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_