_
_
_
_
_

Consejos de Gwyneth Paltrow sobre sexo

Goop compra una empresa de vitaminas y suplementos dietéticos, confirma su solidez como compañía de estilo de vida y se abre a nuevas temáticas

Gwyneth Paltrow, el noviembre de 2016 en Nueva York.
Gwyneth Paltrow, el noviembre de 2016 en Nueva York.Cordon Press

Raros consejos de salud —ampliamente criticados por médicos—, polémicas sugerencias sexuales, productos veganos y costosísimos tratamientos de belleza son solo algunos de los temas que han salido publicados en Goop y de los que la prensa se ha hecho eco y el mundo de las redes sociales se ha burlado. Sin embargo, generan millones de dólares y han convertido a la ganadora de un Oscar, Gwyneth Paltrow,en toda una gurú del estilo de vida.  El jueves Goop publicó su segundo número anual de Sex Issue con una serie de temas relacionados con el sexo, incluyendo uno muy explícito sobre sexo anal con el psicoanalista y autor de Paul Joannides. "Primero fue impactante, luego fue un momento cultural, ahora es prácticamente estándar en el repertorio de dormitorio moderno", dice el artículo.

Más información
Gwyneth Paltrow ofrece, de nuevo, polémicos consejos sexuales
Diez estrellas que también son exitosas mujeres de negocios
Gwyneth Paltrow, ahora diseñadora de ropa

Lo que comenzó como un boletín de estilo de vida en 2008 se ha convertido en un imperio del comercio electrónico que en 2016 recaudó entre 15 y 20 millones de dólares en concepto de capital de riesgo. La web que ha publicado posts en los que la actriz se ha atrevido a aconsejar prácticas tan extravagantes como aplicarse vapor vaginal para “equilibrar las hormonas femeninas”, orinar en la ducha para “mejorar el suelo pélvico” y dejarse picar por abejas para atacar a las arrugas, ahora se adentra en el mercado de las vitaminas y los suplementos diarios. El pasado lunes, la empresa de Paltrow compró una compañía de suplementos dietéticos. Con esta nueva inversión, la compañía de la intérprete amplía su oferta de artículos de bienestar. No cabe duda de que esta decisión está basada en gran medida en las cifras: solo el año pasado la industria de la venta de vitaminas y suplementos recaudó 36.700 millones de dólares en Estados Unidos.

A pesar de las críticas por parte de especialistas por sus consejos, Paltrow jamás se ha perturbado, pues su proyecto tiene un caparazón a prueba de todo. Su aventura por el mundo del estilo de vida ha sido un éxito. La compañía empezó con una pequeña oficina en Los Ángeles, ahora tiene sedes en Nueva York y Londres. Su presencia en redes sociales crece exponencialmente al igual que la venta de sus productos —desde artículos de belleza pasando por juguetes sexuales, ropa, joyas, libros hasta alimentos—. Según la web especializada en la industria de la moda The Business of Fashion, Goop recibe al mes un millón de visitas únicas en su página, una cantidad nada desdeñable para lo que comenzó siendo un blog de estilo de vida. Sus usuarias son básicamente mujeres entre los 25 y 45 años que ganan más de 60.000 dólares anuales, lo cual lo hace un portal muy atractivo para los anunciantes y responde a la pregunta que muchos se hacen cuando la actriz promociona cremas de 140 dólares o pijamas de 225 dólares. Sin embargo, no siempre ha sido todo tan positivo. Si bien es cierto que ha conseguido ganancias, en 2014 reportó deudas por 1,6 millones.

En una entrevista concedida el año pasado durante un congreso organizado por LinkedIn, Paltrow explicó que gran parte del éxito de Goop radica en que no sobrecarga de contenido a sus seguidores. A la semana publican seis historias, además del boletín informativo. Con esta estrategia ella garantiza que la información que llega a sus posibles clientes está dosificada y con contenido de su interés. También busca ofrecer productos lujosos y exquisitos. Mercancías que, de alguna manera, la gente las asocia con estrellas de Hollywood.

Pero quizá lo que más haya ayudado al negocio de la intérprete sea la prensa. En esa misma conferencia admitió que como estrella de Hollywood siempre ha sabido del poder que tienen los medios de comunicación. “Cuando tienes un negocio de comercio electrónico nada puede ser considerado prensa mala”, dijo. Y reconoció que cada vez que alguno de sus productos o consejos genera un titular, ella recibe a cambio cientos de miles de visitas. “Después de reírte un poco por lo descabellado que puede resultar saber que vende un pantalón por más de 935 dólares, la pieza se vuelve un producto de deseo y la gente quiere tenerlo”, explica a The Telegraph Joel Stein de Bloomberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_