_
_
_
_
_

La funcionaria boliviana investigada por el vuelo de Lamia pide refugio en Brasil

La Fiscalía boliviana busca a Celia Castedo, acusada de “incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad del vuelo"

Restos del avión siniestrado en Colombia.Vídeo: EFE
Más información
El accidente de avión del Chapecoense

Celia Castedo, la funcionaria aeroportuaria que, según las autoridades bolivianas, autorizó la salida del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló hace una semana en Medellín, ha solicitado refugio a la Policía y al Ministerio Público del Brasil. Estaba siendo buscada por la Fiscalía boliviana, acusada de “incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad del vuelo”.

O Globo informó que desde la mañana del lunes, Castedo se encuentra en Corumbá, una ciudad fronteriza con Santa Cruz, donde vivía y de cuyo aeropuerto salió el avión siniestrado.

Hace unos días, la prensa aseguró que antes del despegue, Castedo, trabajadora del organismo de control de vuelos de Bolivia, hizo observaciones sobre la autonomía de la aeronave, la cual era insuficiente para realizar el trayecto entre Santa Cruz y Medellín. Pero las autoridad aeronáutica boliviana señaló que esas advertencias nunca se produjeron y que la funcionaria las fraguó un día después del accidente, para cubrir su responsabilidad. Sus compañeros de trabajo aseguran que “tenía testigos”.

UNO DE LOS SUPERVIVIENTES RECIBE EL ALTA MÉDICA. El técnico boliviano Erwin Tumiri recibió este martes el alta médica y dejí el hospital en el que se internó tras llegar de Colombia el fin de semana, en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).
UNO DE LOS SUPERVIVIENTES RECIBE EL ALTA MÉDICA. El técnico boliviano Erwin Tumiri recibió este martes el alta médica y dejí el hospital en el que se internó tras llegar de Colombia el fin de semana, en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).EFE

El ministro boliviano encargado de la aeronáutica, Milton Claros, ha señalado que el Gobierno aún no tiene información oficial sobre la solicitud de refugio y que reaccionará cuando cuente con ella. Antes de que se conociese que se encuentra en Brasil, el sindicato que agrupa a los controladores aéreos expresó su respaldo a la funcionaria y rechazó que fuera objeto de una investigación penal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_