_
_
_
_
_

Manel Navarro: “Voy a Eurovisión con los deberes hechos”

El cantante viaja este jueves a Kiev para participar en el Festival de Eurovisión

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión.
Carlos Garfella Palmer

Las tablas de surf clavadas en la arena, la música playera y tres paellas a pie de mar no resultaron suficientes para espantar los nubarrones que cubrían Barcelona este miércoles. El representante español en el próximo Festival de Eurovisión, Manel Navarro, celebró una fiesta de despedida para los medios algo pasada por agua en un chiringuito chill out barcelonés. Hoy jueves viaja a Kiev, donde el 13 de mayo se celebrará la 62ª edición del certamen musical.

Más información
Manel Navarro: “Pido disculpas por el gesto que tuve en directo”
La televisión rusa no retransmitirá Eurovisión por el veto de Ucrania a su cantante
Síndrome de Kiev

El cantante interpretó Do It For Your Lover, el tema con el que representará a España, comió paella, bromeó con sus amigos y aprovechó para contar sus últimos sentimientos. “Tengo la sensación de que este año vamos a Eurovisión con los deberes hechos”, destacó.

El intérprete, de 21 años, no adelantó muchos detalles sobre su puesta en escena, parte de ella ya conocida esta semana. “Ya lo habréis visto. Empiezo de noche y aparezco sobre una tabla de surf. Pero es todo virtual; de lo contrario, sería demasiado complicado”, dijo.

Le acompañarán Edgar Regincos (al bajo), Marc Monserrat (batería) y Pol Niubo (guitarra), con Álex González y Alejandro de los Santos en los coros. “Si hace un año me dicen que voy a participar en Eurovisión, no me lo creo”, decía Niubo, mientras su amigo posaba ante las cámaras haciendo el saludo de los surferos.

Navarro cree que Italia es la gran favorita para vencer esta edición, pero recalca que en Eurovisión se dan “muchas sorpresas”. “Mi objetivo es ganar, pero con quedar entre los 15 primeros me doy por satisfecho”.

José María Íñigo y Julia Varela repiten por tercer año consecutivo como pareja de comentaristas en La 1 y TVE Internacional de un concurso en el que debutará la presentadora y modelo Nieves Álvarez como portavoz del jurado español. Íñigo, para quien será su séptimo festival consecutivo, defendió que es casi imposible predecir un ganador. “Es casi como una lotería, no hay fórmula secreta”, afirmó.

El responsable de la puesta de escena de Navarro será el director artístico belga Hans Pannecoucke, artífice de la escenografía del grupo The Common Linnets con el que Países Bajos obtuvo la segunda plaza en Eurovisión en 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Garfella Palmer
Es redactor de la delegación de Barcelona desde 2016. Cubre temas ambientales, con un especial interés en el Mediterráneo y los Pirineos. Es graduado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, Máster en Periodismo de EL PAÍS y actualmente cursa la carrera de Filosofía por la UNED. Ha colaborado para otros medios como IB3 y Ctxt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_