_
_
_
_
_

Zidane: “Creo que todos están contentos conmigo”

El técnico del Madrid rehúye hablar del doblete y asegura que no darán nada por conseguido "hasta el último minuto del último partido"

Zidane, durante el entrenamiento en Valdebebas.Foto: atlas | Vídeo: Chema Moya EFE | ATLAS
GORKA PÉREZ

Las respuestas cortas que emplea habitualmente Zinedine Zidane están compuestas de silencios, risas, y de vez en cuando de alguna palabra que aparece sin querer. Al técnico del Real Madrid se le presupone esta semana algo más nervioso de lo habitual por eso de que su equipo se juega el título de Liga ante el Celta mañana en Balaídos (20.45, Movistar Partidazo) y frente al Málaga el domingo en La Rosaleda (20.00, beIN LaLiga). Pero no, el francés mantiene el mismo comportamiento, muchas veces guasón, con el que lleva ejerciendo el cargo algo más de año y medio. "No me siento al borde de ningún abismo. Solo pienso en positivo, siempre, pase lo que pase. Tanto yo como los jugadores daremos el 100% de lo que tenemos. Siempre pienso en positivo", aseguró a las primeras de cambio.

Más información
Celta - Real Madrid aplazado: horario y dónde ver la Liga Santander en directo
Así se rehízo Keylor Navas: rechazó un psicólogo y se aferró a la fe y la familia

En la ristra de preguntas habituales que tienen como objetivo la situación particular de algún futbolista en concreto, las respuestas de Zidane se centraron en la aparente despedida de James Rodríguez al ser sustituido el domingo ante el Sevilla. "No creo que sea el debate de ahora. James está aquí, hoy no ha entrenado porque ha tenido un golpe fuerte y pensamos solo en los tres partidos que nos quedan", despejó el técnico. Rara fue la respuesta que no acabara o empezase con la coletilla de "los partidos que nos quedan", y no iba a ser menos cuando el foco se puso sobre Keylor Navas. "Tenemos tres porteros muy buenos. El próximo año no sabemos lo que va a pasar y solo pensamos solo en acabar bien la temporada con los tres porteros", volvió a apuntar.

Se salió un poco de carril para hablar de Morata, otro que podría haber disputado su último partido en el Bernabéu el domingo, y ese reproche en forma de gesto no correspondido al salir del campo. "No estaba enfadado conmigo, con otra cosa, no lo sé. Esto puede pasar, nosotros lo hablamos y se queda ahí", respondió sin convencer demasiado a los presentes. Igualmente ambiguo se mostró al referirse a la ausencia de Bale mañana en Vigo, y a la poco probable presencia del galés en este tramo final de Liga antes de la final de la Champions frente a la Juve el 3 de junio. "No le quita ninguna oportunidad para estar en Cardiff. Hoy por hoy no es el momento de hablar de eso. Gareth está mejor", resolvió el entrenador del Madrid.

Sin ninguna intención de referirse a los siempre presentes maletines en el tramo final del campeonato -"Creo que el Celta va a jugar como los profesionales que son"-, Zidane volvió a dejar claro que para él su trabajo lejos de estresarle le ilusiona como a un niño. "Cuando salgo del coche y llego al vestuario disfruto de todo lo que veo, de lo que hago y eso no me lo va a quitar nadie. No creo que se me diera más mérito si estuviera en otro equipo. Creo que están todos contentos conmigo. [...] ¡Nosotros positivos, macho!", bromeó. Fue tan evidente que se le escapó ese "macho" que hasta pidió perdón entre risas. Así vive Zidane la semana en la que su equipo se juega un doblete del que nadie quiere hablar. "No he oído esa palabra ni una sola vez en el vestuario. No nos vamos a relajar para nada. No hasta el minuto del último partido", remachó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_