_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí viola el alto el fuego con una incursión militar en Gaza

La maniobra, que ha tenido como objeto destruir viviendas palestinas, tiene lugar horas después del atentado suicida palestino en el que murieron dos soldados israelíes

Cuatro tanques y dos máquinas excavadoras han penetrado 200 metros en la región de Al-Barahna, cerca del campo de refugiados de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, y han destruido 17 viviendas palestinas.

Esta incursión, que viola las condiciones del alto el fuego pactado entre israelíes y palestinos, se produce horas después de que Ismail Bechir Moassuabi, de 27 años, provocara su muerte y la de dos soldados israelíes en Gaza, en lo que fue el primer atentado suicida palestino tras el pacto para la paz.

El pasado miércoles, los palestinos acusaron al Ejército israelí de haber penetrado en tres ocasiones en zona autónoma (bajo control total de la Autoridad Palestina) en la franja de Gaza.

Más información
Los desesperados de Sabra y Chatila
'Tras matar a mi padre, degollaron a mi hermana y asesinaron a su bebé'
Atentado en Gaza
Tema:: 50 años de lucha por la tierra

Un muerto en la frontera

Por otra parte, un palestino ha muerto hoy y otros dos han resultado heridos por disparos de una patrulla militar israelí en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, según han informado fuentes de seguridad palestinas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Tres palestinos armados trataron de cruzar la frontera hacia Israel" en el centro de la franja de Gaza, a la altura del campo de refugiados de Al Murazi, según han manifestado haber sido informadas por militares israelíes dichas fuentes. Una patrulla los vio y les disparó, causando la muerte a uno de ellos y heridas a los otros dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_