_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN

La prensa de EE UU afirma que los terroristas estudiaron atacar Disney World

Entre los blancos descartados se encuentran la Torre Sears en Chicago y el mayor centro comercial del país, Mall of America, en Minneapolis

Los secuestradores de los aviones del 11 de septiembre y sus colaboradores estudiaron otros objetivos para sus ataques antes de decidirse por las Torres Gemelas y el Pentágono, entre los que se encuentran la torre más alta del país, parques de atracciones, el mayor centro comercial y grandes espacios deportivos, según ha publicado hoy el diario Philadelphia Inquirer, que cita fuentes oficiales sin identificar de la Administración Bush.

Entre los posibles blancos estaban el edificio más alto de todo el país, la Torre Sears en Chicago; el Disney World de Florida y el mayor centro comercial de Estados Unidos, Mall of America, situado a las afueras de Minneapolis.

Más información
EE UU busca a sus muertos y declara la guerra a los asesinos
El FBI afirma que el ataque fue ejecutado por 50 terroristas
El FBI identifica a los 19 suicidas de los aviones
Especial:: Ataque contra EE UU
Gráfico animado:: Oleada de atentados
Galería de imágenes:: Pánico en Nueva York

El periódico afirma que tres informes internos del Gobierno aseguran que grupos relacionados con Osama Bin Laden y su red Al Qaeda (La Base) también evaluaron la posibilidad de atacar el Disneyland de California y grandes instalaciones deportivas que el diario no expecifica.

Informes de posibles blancos

Las autoridades han hallado algunos objetos e informes que apuntan a esos balncos entre las posesiones de los secuestradores y de sus "colegas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Estos informes internos, realizados por los investigadores de los ataques que el 11 de septiembre destrozaron las Torres Gemelas y dañaron el Pentágono, no sugieren que los lugares mencionados hayan sido elegidos en la actualidad como futuros objetivos.

Sin embargo, los que no dice el diario es por qué se descartaron estos blancos ni qué llevó a los terroristas a atentar finalmente contra el Word Trade Center y el Pentágono.

El rotativo añade que las medidas de seguridad se han estrechado en los lugares que barajaron los terroristas antes de decidirse por Washigton y Nueva York.

El Inquirer ha preguntado a un portavoz del FBI, que ha señalado que no hay datos que señalen una posible amenaza a estos lugares. Este reportaje ha sido publicado dos días después de que el FBI alertara de la posibilidad de nuevos ataques contra EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_