_
_
_
_
_
INTEGRISMO

El imán de Melilla llama a los musulmanes españoles a sublevarse

Califica la campaña en Afganistán como una guerra "de los infieles contra el islam"

El imán de la mezquita central de Melilla ha aprovechado la habitual jutba o sermón que se pronuncia tras el rezo de los viernes para instar a los musulmanes a "sublevarse y salir" y a no dejar a sus hermanos que pierdan la guerra en Afganistán.

En la jutba, pronunciada el 9 de noviembre en tamazight -dialecto del Norte de Africa-, el imán ha afirmado que Alá estableció que los "incrédulos" -como "los cristianos, judíos, hindúes e idólatras"- forman "un mismo sistema" mientras que los musulmanes "forman una única religión y quienes actúan como nosotros son nuestros hermanos, estén donde estén, y les debemos apoyo".

Más información
'Por favor, que no maten a civiles'
Los musulmanes exigen en Roma el fin del espíritu de las cruzadas
Los musulmanes radicales desplazan a los moderados en la comunidad islámica de España
Contexto:: El mundo musulmán

Por ello, ha reclamado a los musulmanes españoles que se "subleven para no dejar a nuestros hermanos que pierdan", que intenten unir a la "causa de la religión" a los mugaddirun (islámicos no practicantes) porque los musulmanes sabe "cómo estos cristianos odian nuestra religión, odian La Meca, a la que dirigimos nuestras oraciones, y odian el Corán".

El líder espiritual ha afirmado que los musulmanes "no podemos ir con ellos [los incrédulos] en alianzas, ni en sus partidos ni en sus asociaciones, ni siquiera vivir en comunidad con ellos, así lo determina el derecho musulmán y lo entendemos los que hemos sido iluminados como musulmanes".

Ha añadido que el "enemigo es numeroso", que los musulmanes "se tienen que unir para eliminarlos del camino" y ha lamentado que "casi no queden buenos musulmanes, porque pocos son quienes tienen la tranquilidad de estar bien con Dios".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Guerra "contra el islam"

El imán se ha referido también a la actual situación del islamismo en el mundo, a cómo "se han levantado en su contra los judíos en Palestina y disparan contra ellos con todo tipo de armas" y a la guerra "injusta" de los kafirun (infieles) "contra el islam".

Ha condenado que "los hayan seguido los pueblos y naciones islámicas, que han apoyado a una nación kafir en contra de una nación islámica acusada injustamente, sin ni una prueba en contra". En este sentido, ha asegurado que el conflicto bélico de Afganistán es "un gran crimen perpetrado por los kafirin", a los que acusa de escudarse en una supuesta lucha contra los talibán.

Ha instado a los musulmanes melillenses a "expresar y pedir a Dios que venza a la injusticia, que os considere en contra de los kafirin", aunque también les ha advertido de que no podrán hacerlo porque "te controlan en las mezquitas, te abren investigaciones, cada uno de nosotros es seguido por siete policías y todo en un sistema de opresión de cristianos, judíos y los hipócritas que los siguen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_