_
_
_
_
_
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Hallan explosivos en los zapatos de un pasajero en el aeropuerto de San Francisco

La terminal de United Airlines, que tuvo que ser evacuada, ya funciona con normalidad.- El supuesto terrorista logra darse a la fuga

Una terminal del aeropuerto internacional de San Francisco (EEUU) ha sido evacuada hoy, después de que los guardias de seguridad detectasen residuos de explosivo en los zapatos de un hombre que huyó a continuación.

La terminal, de United Airlines, la primera línea aérea del país, ha sido reabierta y los miles de pasajeros que tuvieron que abandonar las instalaciones han regresado a sus respectivas puertas de embarque para tomar sus vuelos.

Un portavoz del aeropuerto ha señalado que el hombre, de unos 40 años y de raza blanca, se mezcló entre los pasajeros cuando los guardias trataron de detenerlo.

Más información
El 'terrorista del zapato' podría ser condenado a cadena perpetua
La bomba en el zapato de un pasajero tenía potencia para destrozar el vuelo París-Miami
Los pasajeros de un avión detienen a un terrorista con una bomba en el zapato
Gráfico animado:: Seguridad en los aeropuertos

El portavoz ha señalado que el incidente ocurrió a las 07.25 hora local (16.25 horas en España), en un momento en que el tráfico es constante por tratarse de una hora punta en el aeropuerto de esta importante ciudad de California.

Mike McCarron, portavoz del aeropuerto, ha explicado que se detectó algún tipo de residuo de supuestos explosivos en los zapatos del hombre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Posteriormente fuentes policiales han dicho que lo que inicialmente se identificó como restos de explosivos también podría ser algo inocuo, como por ejemplo trazas de fuegos artificiales o incluso algún tipo de medicamento.

Precedente

El 22 de diciembre pasado, un hombre con explosivos en los zapatos trató de hacer estallar en pleno vuelo un Boeing 767 de la compañía American Airlines que cubría la ruta París-Miami.

El supuesto terrorista, Richard Reid, fue sorprendido por una azafata del avión cuando se disponía a prender fuego a su zapato, del que sobresalía una mecha.

Reid fue detenido por el FBI y se encuentra en una cárcel de Boston (Massachusetts), acusado de nueve cargos relacionados con terrorismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_