_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Bush destaca que Sharon está cumpliendo su calendario de retirada

El presidente de EE UU insta a Arafat a que cumpla con actos sus palabras de condena del terrorismo

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha afirmado hoy que ya ha recibido el calendario de retirada de las tropas israelíes de los territorios palestinos ocupados y ha declarado que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, está cumpliendo lo comprometido en el calendario. En este sentido, ha afirmado que Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Palestina, debería también cumplir su promesa de luchar contra el terrorismo.

Más información
EE UU impedirá que la ONU investigue el ataque al campo de Yenín
Bush dice ahora que apoya una investigación de la ONU en Yenín

"Israel empezó la retirada de las ciudades más pequeñas de Cisjordania inmediatamente después que le instáramos a ello. La historia mostrará que los israelíes respondieron y, como Ariel Sharon me dijo, me dio un calendario y lo está cumpliendo", ha dicho Bush.

Bush ha vuelto a pedir a Arafat un mayor compromiso en la lucha contra el terrorismo, a la vista de la retirada israelí. "La Autoridad Palestina debe actuar además de condenar el terror. Los israelíes se están retirando y deben continuar con la retirada", ha exigido el presidente estadounidense al recibir al secretario de Estado, Colin Powell, que hoy ha regresado de una gira de varios días por la zona que se ha saldado con fracaso.

Bush ha expresado su confianza en que Sharon continúe la retirada, ya que cree que Sharon "es un hombre de paz" que sólo quiere que Israel viva en paz con sus vecinos y que acepta la idea de un estado palestino.

Bush ha resaltado que Arafat haya condenado el terrorismo contra civiles "tanto palestinos como israelíes", una condena que le sirvió para poder entrevistarse con Powell, pero le ha reclamado acción para cumplir esta promesa, anunciando que EE UU le ayudará en esa tarea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las palabras de Bush no han sentado nada bien en el seno de la Autoridad Palestina. El negociador Saeb Erekat ha declarado que el presidente estadounidense "recompensa en terrorismo de estado", sobre todo al calificar a Sharon como un hombre de paz.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_