_
_
_
_
_
COLOMBIA

Dos atentados de las FARC causan tres muertos en Cartagena

Las detonaciones se produjeron cuando el presidente Andrés Pastrana llegaba a la capital del departamento de Bolivar

Tres personas han muerto y otras 10 han resultado heridas a consecuencia de dos explosiones perpetradas en la tarde de ayer por presuntos guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en sectores exclusivos de Cartagena, capital del departamento de Bolivar, según ha informado la Policía.

Según el comandante de la Policía de Bolívar, el coronel Javier Toro, dos artefactos de mediana intensidad han estallado en distintos sectores cercanos a la empresa de energía Electrocosta, momento en el que el presidente, Andrés Pastrana, llegaba a la ciudad, tras su reciente visita a Estados Unidos.

Más información
El candidato colombiano Álvaro Uribe sale ileso de un atentado
Las FARC secuestran a un grupo de políticos locales
Un coche bomba de las FARC mata a 12 jóvenes en Colombia
Cartas:: La opinión de los lectores
Cronología:: Tres años de un proceso sin resultados

El primer estallido se ha registrado a las 17.43, hora local, justo a la entrada del llamado edificio inteligente Chambacú, que alberga las oficinas de Electrocosta, donde una mujer y un vigilante han muerto.

Posteriormente, cuando las autoridades acudían al lugar de los hechos, otro artefacto hacía explosión a las 18.35, hora local, en el sector residencial de Manga, también frente a una instalación de Electrocosta, en la que un agente antiexplosivos ha muerto cuando intentaba desactivar la carga explosiva.

Desactivados otros tres artefactos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Policía de Bolívar ha informado de que tres artefactos explosivos más han sido desactivados por agentes antiexplosivos de esa institución y de los Servicio Secreto (DAS) en distintos lugares de la ciudad.

Varias calles de Cartagena (1.204 kmilómetros al norte de Bogotá) fueron acordonadas, mientras que varios edificios públicos eran evacuados, en previsión de que hubieran nuevos artefactos explosivos.

Hasta el momento ningún grupo armado al margen de la ley se ha atribuido la acción terrorista, pero Toro ha asegurado que las evidencias apuntan a las milicias urbanas de la guerrilla de las FARC.

Toro ha dicho que tres personas han sido detenidas después de la detonación del segundo explosivo, bajo sospechas de haber abandonado las cargas dinamiteras.

Un policía colombiano inspecciona los daños causados por una bomba en la ciudad de Cartagena.
Un policía colombiano inspecciona los daños causados por una bomba en la ciudad de Cartagena.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_