_
_
_
_
_
SINIESTRO AÉREO

Al menos 18 muertos en el accidente de un avión de Egyptair cerca de Túnez

El temporal que azota el Mediterráneo podría ser la causa del siniestro

Al menos 18 personas han muerto y 33 han resultado heridas en el accidente sufrido hoy por un Boeing 737 de la compañía egipcia Egyptair cerca del aeropuerto tunecino de Cartago, según el último balance facilitado por el embajador de Egipto en Túnez.

Los trabajadores de los servicios de emergencia hablan de al menos 20 fallecidos.

La compañía Egyptair ha informado de que el accidente se ha producido tras realizar el piloto un aterrizaje de emergencia. Según esta fuente, el aparato se disponía a tomar tierra en el citado aeropuerto cuando tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso en la localidad de Nahli, a unos seis kilómetros.

Más información
tUNEZ
Un avión chino cae al mar con 112 pasajeros a bordo

El Boeing 737 a bordo del cual viajaban más de 60 personas entre pasajeros y tripulantes, y que cubría la ruta entre El Cairo y Túnez, ha caído en medio de una gran tormenta sobre una colina situada a 6 kilómetros de la pista central del aeropuerto cartaginés, en la región de Nahli.

Una fuente del Gobierno tunecino ha relatado que "algunos de los pasajeros están vivos". Otra fuente citada por Reuters asegura que al menos una veintena de personas han sobrevivido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una azafata egipcia, Omniya Maher, es una de las personas que ha sobrevivido al accidente, ha dicho su madre. "Dios ha querido que mi hija esté entre los supervivientes, ella

me llamó por teléfono para tranquilizarme con el móvil de un médico del hospital al que fue trasladada". "Omniya dijo que tiene una fractura en las vértebras pero que su estado no es grave", ha añadido.

Temporal en la zona del siniestro

Las condiciones meteorológicas que hoy reinan en Túnez, con vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora, parecen ser la causa del accidente, ha informado la torre de control.

Al parecer, el aparato ha efectuado una llamada de emergencia antes de caer al suelo. El avión debía haber aterrizado a las 17.30 horas procedente de El Cairo. El terreno donde cayó el avión es accidentado.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_