_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Un grupo de milicianos atrincherados en Hebrón exigen su traslado a Gaza

Tres niños palestinos, heridos por disparos israelíes en Kalkilia y Belén

Los milicianos y civiles palestinos que se han atrincherado en el edificio de la gobernación de Hebrón, asediado por el Ejército israelí desde hace tres días, exigen ser trasladados a la franja de Gaza en un acuerdo similar al alcanzado en la Basílica de la Natividad el pasado 10 de mayo. Según el gobernador de la ciudad de Hebrón, Mustafa Natche, los milicianos se niegan a deponer las armas y entregarse a las tropas israelíes.

Entre 10 y 15 palestinos, según los israelíes, y siete según distintas fuentes palestinas, se refugian por tercer día consecutivo en la sede de la gobernación de Hebrón para evitar ser arrestados por el Ejército israelí.

Más información
Bush exige la caída de Arafat como condición para un Estado palestino
Arafat replica a Bush: "Será mi pueblo quien elija a su líder"
Sharon acoge como una victoria personal el discurso del presidente de Estados Unidos
La UE apuesta por las urnas para elegir a los líderes palestinos
La Autoridad Palestina insta al G-8 a que ponga fin a "la ocupación israelí"
Tema:: Oriente Próximo
Gráfico animado:: La nueva frontera de Israel
Gráfico animado:: Ofensiva israelí contra la Autoridad Palestina

Helicópteros Apache del Ejército israelí han disparado dos cohetes, mientras los tanques y tropas de infantería que mantienen cercado el complejo lo atacan esporádicamente.

El ex ministro palestino Talal Saider media en las conversaciones entre la partes para poner fin a la crisis y según ha dicho, "las negociaciones han llegado a un callejón sin salida por el rechazo israelí a aceptar la intervención de una tercera parte como la Cruz Roja Internacional u otros organismos".

Acuerdo similar

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los refugiados palestinos exigen la aplicación de un acuerdo similar al alcanzado entre Israel y la ANP para resolver la "crisis de la Natividad", el pasado 10 de mayo, cuando una parte de los atrincherados fueron deportados a la franja de Gaza, mientras que otros 13 fueron repartidos por varios países europeos.

Al menos 40 palestinos en el interior del edificio se entregaron en la noche de ayer a las tropas israelíes, por lo que las fuerzas de seguridad de Israel sospechan que los que permanecen en el interior están "fichados" por llevar a cabo actividades terroristas.

Entretanto, la ciudad se halla sometida a un estricto toque de queda y la población permanece en sus casas como sucede en las principales ciudades y aldeas de Cisjordania, invadidas por las tropas israelíes el pasado fin de semana.

Un palestino herido es retirado en ambulancia por varios paramédicos israelíes, cerca de Jerusalén.
Un palestino herido es retirado en ambulancia por varios paramédicos israelíes, cerca de Jerusalén.AP

Tres niños palestinos heridos

El Ejército israelí ha vuelto a herir hoy por error a varios menores palestinos en el transcurso de su ofensiva sobre Cisjordania. Los incidentes se han registrado en Kalkiliya y Belén, según fuentes médicas y de la seguridad palestina. En Kalkiliya (norte), Fayek Daud, de 9 años de edad, ha sido alcanzado por disparos israelíes en la cabeza, sin que se hayan esclarecido las circunstancias de este incidente, en el que han resultado levemente heridos otros dos niños, de 10 y 15 años.

Asimismo, cerca de Belén (sur), soldados israelíes han abierto fuego por razones que tampoco se han especificado, hiriendo de gravedad a una mujer de 65 años y a una segunda persona no identificada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_