_
_
_
_
_
ACCIDENTE

Al menos 97 heridos en el descarrilamiento de un tren cerca de Washington

Seis de los heridos de gravedad se debaten entre la vida y la muerte

Alrededor de 97 personas han resultado heridas, 30 de ellas de gravedad, cuando un tren de pasajeros procedente de Chicago descarriló ayer en el estado de Maryland, a pocos kilómetros de Washington. Fuentes del condado han declarado que de las 30 personas que resultaron heridas de gravedad, seis se debaten entre la vida y la muerte.

Oscar García, portavoz del Cuerpo de Bomberos del condado de Montgomery, en Maryland, ha dicho que seis vagones del tren en el que viajaban 194 pasajeros se salieron de la vía sin que hasta ahora se conozcan las causas del accidente.

Abierta una investigación

Más información
Siete muertos y decenas de heridos en un nuevo accidente de tren en Reino Unido
Ocho personas mueren y 30 sufren heridas al descarrilar un tren en Sicilia
Renfe confirma que un fallo humano fue la causa del choque de trenes en la estación de Torredembarra
Al menos cinco muertos al chocar dos trenes regionales en Alemania

Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron que se ha designado a un grupo de expertos que viajó de inmediato al lugar del accidente para investigar las causas del mismo.

"El tren se inclinó primero a la izquierda, después a la derecha y finalmente cayó sobre uno de sus costados", dijo uno de los pasajeros que fue rescatado ileso por los bomberos. "De repente, el tren comenzó a dar saltos y a salirse de las vías. Nos volcamos sobre un costado", aseguró Paula Kolokowski, quien viajaba en un cuarto dormitorio con su hija de 13 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Todavía estamos temblando, pero no sufrimos heridas. Fue algo horrible", agregó. Al ocurrir el accidente, poco antes de las 14.00 hora local (19.00 GMT), la temperatura en la zona superaba los 42 grados centígrados.

El tren de la empresa Amtrak estaba integrado por "dos locomotoras, ocho vagones ocupados y cuatro desocupados", dijo Robert Allwang, portavoz del Servicio de Rescates del condado de Montgomery. Testigos del accidente señalaron que muchas personas lograron abandonar salir de los vagones tras romper las ventanillas.

"Muchas de ellas pudieron retirarse del lugar, pero mostraban lesiones de menor envergadura", dijo uno de esos testigos.

Once personas murieron y 26 resultaron heridas cuando dos trenes chocaron en la misma zona el 16 de febrero de 1996.

Los equipos de rescate atienden a las víctimas del accidente.
Los equipos de rescate atienden a las víctimas del accidente.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_