_
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Un conductor de autobús, posible décima víctima mortal del 'asesino del tarot'

El chófer recibió un disparo en el pecho cuando estacionaba a las afueras de Washington

Un conductor de autobús ha muerto esta mañana de un disparo en el pecho en el condado de Montgomery, a las afueras de Washington. A la espera de que las autoridades policales lo confirmen, todo indica que se trata de la décima víctima mortal del asesino del tarot, que ha disparado contra 13 personas en las últimas tres semanas, desde el pasado 2 de octubre.

Más información
Huyendo de una amenaza invisible
La policía cree que no hay pistas fiables sobre el 'asesino del tarot'
La policía ofrece medio millón de dólares por la captura del francotirador
Foro:: La opinión de los lectores
Gráfico animado:: Asesinatos en serie
Gráfico animado:: El avión espía utilizado en la búsqueda
Audio (SER):: El mensaje de la policía

Según varios testigos, esta persona ha sido alcanzada en el pecho cuando paraba el vehículo frente a una parada para recoger a los viajeros en la avenida de Connecticut de Silver Spring -un área cercana a donde han ocurrido cinco e los ataques- antes del amanecer, en concreto a las 5.56 hora local (11.56 hora peninsular española).

Conrad Johnson, de 35 años, casado y padre de dos hijos, ha ingresado en estado grave en el hospital de Bethesda, aunque ha fallecido al rato, según ha explicado el jefe de la Policía del Condado de Montgomery, George Moose. Este último, ha explicado que hasta que no se lleven a cabo los estudios de balística no podrá confirmarse si se trata o no de una nueva acción del asesino en serie, que hasta el momento ha matado a nueve personas.

Tras el disparo, la policía ha establecido un amplio perímetro de control y ha cortado las carreteras de acceso al lugar.

"Los niños no están seguros"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según ha confirmado el jefe de policía del condado de Montgomery, Charles Moose, la policía del área de Washington ha recibido un nuevo mensaje relacionado con el caso del francotirador y ha confirmado que en una comunicación previa se advirtió de que "los niños no están seguros en ninguna parte y en ningún momento".

Ayer mismo, el asesino se puso en contacto con la policía, que le ha pedido que vuelva a llamar porque no entendió con claridad su mensaje, ya que "el sonido no era bueno". Fuentes de la investigación de los asesinatos en serie de Washington, citadas por la CNN, señalan que el francotirador usaba un distorsionador de la voz y añaden que el comunicante era un hombre con un acento "de origen desconocido".

Mientras tanto, los responsables de la investigación han admitido que dos personas arrestadas ayer en Richmond, un mexicano de 24 años que se encontraba junto a una furgoneta sospechosa, y un guatemalteco, cuyos nombres no han sido difundidos, no tienen ninguna relación con el caso. Tras ser interrogados, ambos han sido enviados bajo custodia Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) para ser deportados, ya que se encontraban en el país en situación irregular. Según la policía, los hombres estaban en el lugar y el momento equivocados.

REUTERS
La policía ha cortado los accesos al condado de Montgomery tras el incidente.
La policía ha cortado los accesos al condado de Montgomery tras el incidente.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_