_
_
_
_
_
SUCESO

Un buque con 2.000 toneladas de crudo y 50 personas a bordo se hunde en el Caspio

El barco mercante partió desde Kazajistán con destino a la capital de Azerbayán.- Nueve de sus ocupantes han sido rescatados con vida

Un barco mercante con unas 50 personas a bordo que transportaba 2.000 toneladas de crudo se ha hundido hoy en el mar Caspio. Aunque en principio la televisión de Azerbaiján había anunciado la muerte de todos sus ocupantes, la agencia Interfax ha asegurado que nueve personas se han salvado.

Dos barcos de salvamento han acudido a la zona del naufragio, a entre 70 y 100 kilómetros al norte de Baku, la capital azerbaiyana situada en la costa. La profundidad del mar en la zona de la catástrofe es de unos 300 metros, y las operaciones de rescate avanzan con dificultad debido a la tormenta que azota el lugar.

Más información
Localizador

A bordo del barco había 44 tripulantes y entre cinco y siete pasajeros, que acompañaban el cargamento de crudo que el navío transportaba desde el puerto kazajo de Aktau con destino a la capital de Azerbayán, Baku.

El propietario del barco, la Caspian Maritime Shipping Company, no ha confirmado los hechos y tampoco ha dado datos sobre el número total de personas que viajaban a bordo de la embarcación, el Mercury.

Al parecer, el comandante de la embarcación, que transportaba pasajeros y mercancías, lanzó una señal de socorro cuando el barco se encontraba a unos 100 kilómetros al este de la capital azerí, lugar donde finalmente se hundió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_