_
_
_
_
_
LUCHA ANTITERRORISTA

La CIA asesina a seis miembros de Al Qaeda en Yemén con un misil teledirigido

Las presuntos terroristas viajaban en un coche que fue destruido por un proyectil teledirigido

La CIA ha asesinado ayer a un líder de la organización terrorista Al Qaeda y a cinco miembros de esta red que viajaban en el mismo coche en Yemen. Un avión Predator teledirigido lanzó un misil que destrozó por completo el vehículo y causó la muerte a sus seis ocupantes, según han informado fuentes oficiales estadounidenses.

Más información
Cinco árabes y un americano, acusados de terrorismo
Detenido en Londres uno de los principales colaboradores de Bin Laden en Europa
'Al Qaeda sigue viva, sólo han caído 7 de sus 27 líderes'
Gráfico animado:: La lista negra de EE UU
Tema:: La primera gran crisis del siglo XXI
Claves:: La respuesta militar al terrorismo

Qaed Salim Sinan al-Harethi, conocido también como Abu Ali, es el jefe de operaciones en Yemen de la red terrorista liderada por Osama Bin Laden, responsable de los atentados contra Washington y Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Sinan al-Harethi es, además, uno de los miembros de la cúpula de alrededor de doce personas que rige la organización.

Según ha informado el diario estadounidense The New York Times, la Casa Blanca no ha confirmado el ataque, ni si el presidente, George W. Bush, lo había autorizado.

Aviones Predator sobrevuelan Yemen

Esta acción es la primera de este tipo realizada fuera de Afganistán por EE UU en su guerra internacional contra el terrorismo, y demuestra, a juicio de las fuentes citadas por el diario, que el país norteamericano ha abierto una nueva fase si cabe más agresiva en esta batalla, en la que en lugar de coger prisioneros ha optado por eliminar físicamente a sus enemigos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según dichas fuentes, una pléyade de aviones Predator armados con misiles sobrevuela desde hace tiempo Yemen para poder lanzar un ataque en caso de localizar algún objetivo. Este país africano es el escenario más importante de la lucha antiterrorista de EE UU en los últimos meses, puesto que, a juicio del Gobierno estadounidense, se ha convertido en el refugio de los miembros de Al Qaeda tras la caída del régimen talibán en Afganistán el añó pasado.

En octubre de 2000, un ataque suicida contra el destructor estadounidense Cole causó la muerte a 17 militares de este país. El mes pasado, un ataque similar contra un petrolero de bandera francesa mató a un marino búlgaro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_