_
_
_
_
_
REINO UNIDO

El príncipe Carlos anuncia una investigación interna para responder al ex mayordomo de Diana

"Si hemos cometido errores, los asumiremos y los rectificaremos", asegura un portavoz del heredero de la corona británica

El palacio de Sant James, residencia del príncipe Carlos, ha anunciado hoy una "investigación interna" para responder a las acusaciones del antiguo mayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell.

Burrell abrió la caja de Pandora durante el juicio que se celebró contra él por presuntos robos en el palacio de Kensington, la que fuera residencia oficial de Diana de Gales con revelaciones sobre la vida íntima de la princesa, fallecida en 1997.

Más información
Feroces críticas contra Isabel II por su silencio en el caso del mayordomo de Diana de Gales
La leyenda de lady Di sigue viva cinco años después de su muerte
La muerte de Lady Di es el hecho nacional más impactante para los británicos en los últimos 100 años
Reportaje:: La larga sombra de Diana

Ese fue el primer episodio de un culebrón aireado por los tabloides británicos y que incluye la revelación de la existencia de un lobby rosa en palacio e incluso la supuesta violación homosexual de George Smith, empleado de la corona, incidente que supuestamente tapó el propio Carlos.

El proceso, además, culminó con escándalo porque durante 20 meses la Reina Isabel II dejó que trasncurriera el juicio a sabiendas de que Burrell era inocente.

La investigación abierta hoy no es la "investigación independiente" de la que dio cuenta la prensa el pasado martes y la reina de Inglaterra no podrá testificar en la misma, ha precisado el secretario privado del príncipe, Sir Michael Peat.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Si hemos cometido errores, los asumiremos y los rectificaremos", ha asegurado Peat, quien ha añadido que "los resultados de la investigación serán publicados íntegramente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_