_
_
_
_
_

Un supuesto mensaje de Al Qaeda en Internet atribuye a la red los atentados en Kenia

Los terroristas aseguran que "la guerra de las cruces contra el Islam y los musulmanes está abocada al fracaso"

La página de Internet islammemo.com ha publicado un supuesto mensaje de la red terrorista Al Qaeda en el que la organización de Osama Bin Laden se atribuye la autoría de los dos atentados cometidos en Mombasa el pasado 28 de noviembre.

"Con la gracia de Dios, los combatientes (islamistas) asestaron golpes y llevaron a cabo dos operaciones en Mombasa (Kenia) contra los intereses judíos, disparando dos misiles contra un avión y destruyendo un hotel israelí", reza el mensaje atribuido a Al Qaeda. El texto promete otras operaciones contra "los judíos y los cruzados".

Más información
Los abogados de 12 presos de Guantánamo exigen su liberación o la apertura de un juicio
Página web:: islammemo.com

El texto, cuya autenticidad es difícil de comprobar, va encabezado por la jaculatoria "en el nombre de Dios el clemente y el misericordioso", frase con la que comienza el Corán. A lo largo del supuesto comunicado terrorista, Al Qaeda explica que "los ataques islamistas continuarán hasta que el mundo entero conozca que la guerra de las cruces contra el Islam y los musulmanes está abocada al fracaso y jamás logrará lo que desean cristianos y judíos".

El comunicado también destaca la participación de miembros de Al Qaeda en otros dos ataques contra supuestos intereses judíos: el atentado contra una discoteca de Bali en el que murieron más de 200 personas y el ataque a la sinagoga La Griba de Túnez, donde fallecieron 21 personas.

Imagen de la página de Internet en la que aparece el supuesto mensaje de Al Qaeda.
Imagen de la página de Internet en la que aparece el supuesto mensaje de Al Qaeda.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_