_
_
_
_
_

El negociador de la oposición venezolana charla con los lectores de ELPAIS.es

Américo Martín contestará a las preguntas de los internautas desde Caracas este miércoles, a las 13.00 (hora española)

Venezuela, el quinto productor de petróleo del mundo, está sumida en una grave crisis política, económica y social. Desde hace más de 45 días, el país está prácticamente paralizado por una huelga general convocada por la Coordinadora Democrática de Acción Cívica, que reclama la salida del presidente Hugo Chávez del Palacio de Miraflores o el adelanto electoral.

Más información
Venezuela pierde 4.000 millones de dólares por el paro de la industria petrolera

En Caracas se encuentra, en calidad de mediador, el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, que intenta desde el estallido del conflicto poner fin a un enfrentamiento que ha provocado varios muertos, decenas de heridos, una crisis energética sin precedentes y un peligro latente de grave enfrentamiento civil entre los seguidores y los detractores de Chávez.

En la mesa de negociaciones, frente al representante del Gobierno y a Gaviria se sienta el hombre designado por la oposición para intentar consensuar una salida pacífica. Se llama Américo Martín, un abogado de 64 años, ex jefe guerrillero en la década de los sesenta y preso político que sufrió la tortura en los años de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1948.1958).

Autor de una decena de libros, entre ellos uno sobre Fidel Castro (con el que mantuvo largas conversaciones cuando era guerrillero), este intelectual, ex candidato presidencial y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, suena como presidenciable en una eventual transición en Venezuela.

El miércoles, a las 13.00 (hora española) charlará en directo con los lectores de ELPAIS.es durante una hora. Los internautas pueden hacer sus preguntas desde este momento en la siguiente dirección: http://www.elpais.es/edigitales

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_