_
_
_
_
_

Mueren al menos 70 personas en un accidente de tráfico en Camerún

Un autocar se estrelló con otro después de hacer un adelantamiento imprudente

Al menos 70 personas han muerto en un accidente de tráfico en Camerún. Se trata del peor accidente en carretera de la historia de este país centroafricano. El ministro de transportes, John Ndeh, ha atribuido la catástrofe a la conducción imprudente de un autobús, que colisionó frontalmente con otro cuando intentaba adelantar a un camión.

Ndeh ha explicado, en el lugar de los hechos, que uno de los autobuses tenía espacio para 30 personas, y que el otro tenía asientos para 70. Hay varios heridos más, aún sin especificar su número, que viajaban en un tercer autobús que se estrelló contra los accidentados.

Más información
18 muertos en enfrentamientos fronterizos entre Camerún y Nigeria
Una explosión causa 120 muertos en Camerún

Al parecer, mientras un autobús adelantaba a un camión, otro estaba adelantando a un todoterreno, lo que provocó la colisión frontal.

Fuentes médicas del hospital departamental de Edea, a 150 kilómetros de Yaundé y 25 del lugar del accidente, han dicho que la morgue de dicho hospital se colapsó y tuvieron que trasladar algunos cuerpos al hospital Laquintine de Duala. "Ha sido realmente espantoso", ha asegurado este médico.

La colisión se produjo el pasado domingo en Ebomey, a 90 kilómetros al este de Duala, en la autopista que conduce a la capital Yaundé.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_