_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA

Greenpeace bloquea un puerto militar británico en protesta contra la guerra en Irak

Los ecologistas aseguran que el Rainbow Warrior ha impedido la salida hacia el Golfo Pérsico del buque Dart 8, aunque el Gobierno lo niega

El grupo ecologista Greenpeace ha bloqueado con su barco Rainbow Warrior el puerto militar de de Marchwood en Southampton (sur de Inglaterra), en protesta por el despliegue de soldados del Reino Unido ante una eventual intervención en Irak. Los ecologistas aseguran que han logrado impedir la salida hacia el Golfo Pérsico del buque Dart 8, equipado con helicópteros y carros de combate, aunque este extremo ha sido negado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Esta no es la primera acción de Greenpeace en contra de una intervención militar en Irak. Ayer, los activistas abordaron al buque Lycra, que transportaba vehículos militares, cuando se disponía a entrar en el puerto de Marchwood, que la Marina británica está utilizando como base para cargar suministros militares destinados al Golfo.

La justicia les ha prohibido abordar barcos militar británico en ese puerto, pero la portavoz de esa asociación asegura que esa resolución judicial no impide que el Rainbow Warrior permanezca en aguas de Southampton y tienen la intención de quedarse todo el tiempo necesario para cumplir su cometido.

Activistas, en el puerto de Marchwood, al sur de Inglaterra.
Activistas, en el puerto de Marchwood, al sur de Inglaterra.EPA
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_