_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La política en Washington

Bush pide al Congreso 75.000 millones de dólares más para financiar la guerra

El presidente estadounidense asegura que siguen los progresos bélicos pero elude poner fecha al fin de la guerra

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha pedido hoy al Congreso un incremento de 75.000 millones de dólares en el presupuesto para financiar la guerra en Irak. En un discurso en el Pentágono, el presidente ha asegurado además que las fuerzas de la coalición están "haciendo buenos progresos" en el campo de batalla, si bien no ha querido poner fecha al fin de la guerra.

Tras mantener una reunión con altos cargos del Pentágono, Bush ha afirmado que las dificultades sobre el terreno responden a que "estamos luchando contra un enemigo que no conoce las reglas de la ley (...) y desea matar para mantener un régimen de terror".

Más información
Estadounidenses y británicos aseguran posiciones de cara al asalto a Bagdad
Bush pide 75.000 millones de dólares para la guerra

"Pido al Congreso flexibilidad sobre cómo pueden ser distribuidos estos fondos...que están directamente relacionados con la victoria en esta guerra y asegurar la paz", ha dicho Bush, quien ha recurrido nuevamente a su retórica sobre la lucha global contra el terrorismo.

Al delinear el propósito del plan, Bush ha explicado que parte de los fondos se utilizarán para el transporte y abastecimiento de las tropas estadounidenses en la región, así como para los armamentos de alta tecnología, la ayuda humanitaria para el pueblo iraquí y los esfuerzos de desminado.

Dinero para la lucha contra el terrorismo

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También incluye fondos para la lucha contra el terrorismo en Afganistán, las Filipinas y otros países, además de mayores fondos para los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional, "en estos tiempos de incertidumbre", ha dicho Bush.

Sin precisar cifras, ha agregado que el plan "suplementario" destinará fondos para la seguridad de puertos y fronteras, para la Guardia Costera y para las labores de espionaje interno del FBI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_