_
_
_
_
_

Dieciséis heridos en dos explosiones "de origen criminal" en Niza

Las autoridades atribuyen el ataque a los nacionalistas corsos

Dieciséis personas han resultado heridas esta madrugada en dos explosiones registradas en la entrada de la dirección regional de la Aduana y en la Tesorería General de Niza, a unos 50 metros de distancia una de otra, en pleno centro de la ciudad. El prefecto de los Alpes Marítimos, en donde se encuentra Niza, Pierre Breuil, ha confirmado que se baraja la hipótesis de que algún grupo terrorista corso está detrás del atentado, al descubrirse un coche robado en Córcega, con matrícula falsa y en cuyo interior había un detonador y gasolina cerca de los edificios que fueron objeto del ataque.

Más información
Una bomba causa daños materiales en un edificio público en Córcega

"Se han encontrado uno o dos detonadores y botellas de gasolina en un coche que había aparcado en una calle adyacente y próximo del lugar del doble atentado", ha dicho Breuil a la prensa. "Eso confirma la pista corsa". Según Breuil, "el vehículo sirvió manifiestamente a la operación porque los autores del doble atentado intentaron incendiarlo para borrar toda huella", pero después de que avisara un vecino, "los bomberos intervinieron a tiempo para apagarlo". No obstante, nadie se ha responsabilizado, por el momento, de la colocación de las bombas en estos edificios oficiales.

El 25 de septiembre del año pasado, una bomba fue desactivada a la entrada del edificio de Tesorería de Niza. Una llamada anónima responsabilizó al movimiento independentista Frente Nacional de Liberación de Córcega del intento de atentado ese mismo día. Este grupo anunció el pasado viernes el fin de la "tregua" que había declarado en 1999 y reclamó la autoría de una veintena de atentados perpetrados recientemente. En un comunicado enviado a una emisora de radio, la organización terrorista señaló que daba por acabada la tregua de sus acciones militares desde el pasado día 11, cuando fueron condenados a duras penas ocho nacionalistas corsos como miembros del comando que mató en 1998 al entonces prefecto de Córcega, Claude Erignac.

Imagen del lugar de la explosión.
Imagen del lugar de la explosión.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_