_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Atacada por primera vez la zona en la que se desplegará el contingente español en Irak

Cinco proyectiles de mortero estallan en la base militar de Hilla sin causar víctimas

La base de la localidad iraquí de Hilla, en la que están destacadas unidades polacas y donde se desplegaran las tropas españolas, ha sido anoche blanco de un ataque con morteros que no causó víctimas, ha informado hoy el ministerio de Defensa de Polonia.

"Cinco proyectiles de mortero estallaron en las proximidades de la base sin causar víctimas", ha informado el portavoz del Ministerio, el coronel Eugeniusz Mleczak, quien explicó que en cuanto se produjo el primer impacto los soldados se protegieron en los refugios.

Más información
Arde un oleoducto cercano a la refinería de Baiji, al norte de Bagdad
El rey de Jordania da asilo a dos de las tres hijas de Sadam Husein
El Ejército de EE UU cree que las tropas españolas están preparadas para combatir

La localidad de Hilla se encuentra en la parte central de Irak que pasará a manos de la administración polaca a partir del 1 de septiembre. Una división internacional de 9.000 hombres, compuesta, fundamentalmente, por efectivos polacos, españoles y ucranianos, será la encargada de estabilizar el citado sector, que se extiende desde Irán, en el este, y Arabia, en el oeste, y entre las ciudades de Bagdad, al norte, y Basora al sur.

Sadam pide en una nueva cinta que continúe la guerra santa

Sadam Husein ha pedido en una nueva cinta difundida hoy y atribuida al depuesto presidente que los iraquíes no caigan entre ellos en una "espiral de venganza" y continúen su yihad o guerra santa contra los invasores norteamericanos.

El mensaje tiene como fecha el 27 de julio, pero ha sido divulgado hoy por el canal de televisión qatarí Al Yazira, al cumplirse este viernes tres meses desde que Estados Unidos anunciara, el 1 de mayo, el fin de las principales operaciones bélicas en Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_