_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Mueren cinco palestinos y un soldado israelí durante dos incursiones en Cisjordania y Gaza

Los palestinos fallecidos son una niña de tres años, tres militantes de la Yihad y uno de Hamás

Cinco palestinos -entre ellos una niña de tres años, tres militantes de la Yihad Islámica y uno de Hamás- y un soldado israelí han perdido la vida en varios ataques realizados por el Ejército israelí en Cisjordania y la franja de Gaza, según el último balance difundido por el diario Haaretz en su edición electrónica.

La última víctima mortal es una niña de tres años que ha fallecido como consecuencia de un shock nervioso producido durante una incursión israelí en el campo de refugiados de El Bureij, en la franja de Gaza. Esta operación ha comenzado de madrugada con el objetivo de arrestar a un líder local de Yihad Islámica, Jawad Shahin.

Más información
Un pueblo palestino convertido en cárcel

Para repeler el ataque, los palestinos han abierto fuego y, en el intercambio de disparos, ha muerto un soldado israelí, identificado como Avihu Keinan, de 22 años, mientras que otros seis han resultado heridos. Estos soldados heridos, tres de ellos graves, han sido evacuados al hospital Soroca, en la ciudad de Beersheva.

Otra operación en Hebrón

Según los residentes palestinos del campo, las tropas han penetrado en el campo con vehículos blindados y con apoyo aéreo de helicópteros. Los soldados han derribado un edificio donde se atrincheraban milicianos palestinos, y tras su retirada, se han hallado entre los escombros los cuerpos de dos militantes islámicos, Mohamed Akel, de 25 años, perteneciente a Hamás, y Nur Abu Aramana, de Yihad Islámica, según la radio pública israelí. Sin embargo, Shain, al que pretendían arrestar, ha escapado del ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La incursión israelí se ha producido tras varios ataques armados y con un cohete antitanque de la resistencia, aunque sin consecuencias, contra puestos militares junto a los asentamientos judíos de Kfar Darom, Nevé Dekalim y Atzmona, protegidos por el Ejército.

Por otro lado, dos militantes de Yihad Islámica han muerto y uno ha resultado gravemente herido en una operación del Ejército en la ciudad santa de Hebrón (Cisjordania). Una de las víctimas es el veterano líder de la Yihad Diab Swahiki, al que Israel intentó asesinar ya en dos ocasiones anteriores. Su hermano Omar es el herido, mientras que la otra víctima mortal es Abed El-Rahim Kik Talhami.

Unos palestinos sostienen la ropa ensangrentada de un líder de la Yihad asesinado en Hebrón.
Unos palestinos sostienen la ropa ensangrentada de un líder de la Yihad asesinado en Hebrón.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_