_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Siete palestinos muertos en una gran incursión del Ejército israelí en Gaza

Los soldados penetran en el campo de refugiados de Rafah

Siete palestinos han muerto y al menos otros 50 han resultado heridos, una decena de ellos de gravedad, esta madrugada en una incursión a gran escala del Ejército israelí en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, según ha indicado la radio pública israelí.

Entre los fallecidos hay dos niños, de ocho y 12 años. También han sido identificados Nader Abou Taha, de 22 años, y Mohamed Abdel Wahaba, un miliciano de 23 años. La muerte de Abdel Wahaba se han producido tras el impacto de un misil disparado por un helicóptero de asalto en el barrio de Ybna.

Más información
El primer ministro palestino presenta su dimisión por divergencias con Arafat
Los amigos de Israel

Fuentes hospitalarias han informado, además, de que hay medio centenar de heridos, 10 de ellos graves. La mayoría de los heridos se han producido cunado un helicóptero ha bombardeado a un grupo de gente. Entre los heridos más graves hay dos mujeres y un niño de nueve años.

Testigos palestinos han denunciado que los soldados han destruido hasta ahora tres viviendas y desalojado a un número indeterminado de familias tanto el campo de refugiados como la zona fronteriza.

Tráfico de armas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En esta nueva incursión israelí han participado una quincena de carros de combate apoyados por dos helicópteros y unidades especiales, incluidos ingenieros y perros adiestrados que han entrado en Rafah por dos direcciones. Los servicios secretos israelíes han informado de que la operación de esta madrugada es de gran envergadura porque existe "la amenaza de un gran contrabando de armas, que Egipto no hace nada para controlar".

Según una fuente militar israelí, el objetivo de esta operación era destruir los túneles cavados en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, utilizados para el tráfico de armas. La radio israelí ha informado de que algunos contrabandistas intentaban entrar en la franja de Gaza con cohetes y misiles antiaéreos portátiles del tipo Strella.

Rafah y su campo de refugiados es una de las localidades palestinas más miserables y castigadas por el Ejército israelí, que controla la frontera con Egipto y lleva a cabo constantes demoliciones de viviendas palestinas.

Los servicios sanitarios palestinos trasladan a uno de los 18 heridos al hospital del campo de refugiados de Rafah.
Los servicios sanitarios palestinos trasladan a uno de los 18 heridos al hospital del campo de refugiados de Rafah.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_