_
_
_
_
_

Dieciocho personas mueren atrapadas por la marea mientras mariscaban en Londres

Otras diez personas pudieron salir por sus propios medios del agua

Dieciocho mariscadores chinos que recogían berberechos han muerto tras quedar atrapados por la marea en la bahía de Morecombe, en el noroeste de Inglaterra, ha informado hoy la Policía británica.

Otras diez personas pudieron salir del lugar por sus propios medios, según ha precisado el Servicio de Guardacostas de Lancashire, que empezó las tareas de rescate a última hora de ayer, cuando un testigo solicitó ayuda.

El grupo de mariscadores, al parecer de origen chino, había empezado a recoger los moluscos sobre las 15.00 horas del jueves, pero la marea subió y quedaron atrapados.Los guardacostas han trabajado toda la noche mientras que un equipo de montaña registró la costa con la ayuda de perros entrenados.

Una bahía particularmente peligrosa

La bahía de Morecombe es especialmente peligrosa por la rapidez de la subida de la marea, que puede sorprender a quienes no están familiarizadas con el lugar.

La diputada laborista por Morecombe, Geraldine Smith, ha declarado a la BBC que la bahía es un lugar público en el que cualquiera puede pescar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Smith ha agregado que otra cosa es si se debería regular la recogida de berberechos y asegurar que sólo la gente entrenada pueda pescar en la bahía, en lugar de cualquiera en condiciones difíciles.

Los servicios de rescate introducen un cuerpo en una ambulancia en la bahía de Morecambe.
Los servicios de rescate introducen un cuerpo en una ambulancia en la bahía de Morecambe.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_