_
_
_
_
_

Dos soldados muertos en varios ataques suicidas contra terminales petroleras de Irak

Un grupo de terroristas suicidas ha lanzado hoy un ataque suicida a bordo de dos barcos contra dos terminales petroleras frente a la costa de Basora, al sur de Irak. La Armada de EE UU ha informado esta noche que han muerto dos soldados de la coalición y otros cuatro han resultado heridos en el atentado.

Uno de los barcos ha estallado junto a un buque amarrado a la plataforma, mientras que el otro ha sido interceptado por una patrullera de la Coalición cuando se aproximaba a la zona de seguridad que rodea la instalación. Los terroristas han hecho estallar la bomba que portaban una vez han sido abordados por los militares occidentales, según un portavoz del Ejército británico, Ian Clooey.

Más información
Una oleada de ataques de la resistencia mata a 28 civiles en Irak

"Cerca de las 17.00 (hora local) (15.00 horas en la península), marineros de la coalición vieron un dhow (embarcación tradicional del Golfo) que se acercaba a la terminal petrolera de Jor Al Amaya, en el norte del Golfo. Según las medidas habituales de intercepción marítima, se debía abordar el dhow para inspeccionarlo", ha indicado un comunicado publicado en Manama, donde está asentada la quinta flota norteamericana.

"Cuando la tripulación compuesta por ocho hombres se acercaba en un bote neumático, el dhow explotó, provocando una vuelta de campana de la embarcación (de la coalición) y arrojando a la tripulación al agua, con un saldo de dos muertos y cuatro heridos", según el comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_