_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | Las torturas

Las fotos inéditas de abusos a presos iraquíes son aún más graves, según congresistas de EE UU

"Bastante peores de lo que nunca hubiera imaginado", afirma un senador demócrata

Las fotos inéditas que guarda el Pentágono sobre los abusos de soldados estadounidenses a presos iraquíes tienen un contenido aún más grave que las publicadas hasta ahora, según los senadores que han podido verlas hoy en el Capitolio en una sala dedicada al estudio de material confidencial.

Las nuevas imágenes, que funcionarios del Pentágono han mostrado en un acto reservado exclusivamente a los legisladores, muestran escenas de torturas y vejaciones, según los congresistas. Algunas reflejan actos sexuales, incluidos varios en los que participan soldados estadounidenses, mientras que otras fotografías son de mujeres iraquíes a las que se ordena enseñar sus senos.

Más información
La ONU envió cartas a EE UU y Reino Unido en las que denunciaba la muerte de presos iraquíes

"Esperaba que estas fotos pudieran causar un nudo en el estómago, pero son bastante peores que lo que nunca hubiera imaginado...imagínense el peor caso y multiplíquenlo varias veces", ha declarado al respecto el senador demócrata Ron Wyden, de Oregón.

El republicano Nighthorse Campbell ha indicado que "había varias fotos de mujeres iraquíes desvestidas o levantándose

la camisa. No estaban sonriendo, eso seguro, pero tampoco parecía que les hubieran pegado o hecho daño". El senador demócrata Bill Nelson ha agregado que "en una foto, en la que varios presos están amontonados en el suelo, se ve a siete u ocho soldados... no me vengan con que todo esto es

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

cosa de siete u ocho soldados, ¿qué estaban haciendo sus mandos?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_